La Subsecretaría Provincial de Juventud anuncia la reprogramación de las reuniones informativas sobre las Becas Progresar, acatando las medidas generales de prevención establecidas por el Gobierno Provincial.

A raíz de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por Nación a las que adhirió la Provincia, todos los encuentros presenciales serán suspendidos hasta nuevo aviso. Esta es una manera de seguir cuidándonos entre todos y todas.

El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó al respecto que “debido a la actual situación que estamos atravesando, es prioridad cuidar la salud para frenar la propagación de casos en el territorio. Es por eso que las charlas informativas sobre cómo acceder a las distintas modalidades de las Becas Progresar serán postergadas hasta nuevo aviso”.

Además, añadió que “seguiremos garantizando las inscripciones a los Programas de manera virtual, teniendo en consideración las nuevas medidas de prevención vigentes para el cuidado de todas y todos. Por un lado, estaremos brindando asesorías de manera virtual para aquellas personas interesadas en inscribirse y además realizaremos encuentros presenciales con referentes barriales, con el objetivo de que ellos y ellas sean quienes repliquen la información”.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios. Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad, que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.

Quienes estén interesados o interesadas en acceder a estas Becas, pueden encontrar más información a través de: www,argentina.gob.ar/educacion/progresar. También pueden enviar sus consultas al mail de Juventud: [email protected]

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!