El 1 y 2 de abril los amigos y amigas del Bosque Yatana estuvieron allí celebrando, celebrando “Una Maestría de vida en la Práctica artística en la naturaleza” diría Mónica Alvarado sobre su experiencia de vida en este espacio tan entrañable para muchos. Aquellos que pudieron disfrutar del encuentro o de los que en la distancia física no pudieron estar, ya que profundamente estuvieron unidos al festejo.

El Festejo, desde el jueves, fue muy ecléctico ya que incluyó una clase de yoga en el bosque a cargo de la poeta Fernanda Ortiz y una Feria de Arte Consciente.

Phon Kao tocó su Hand Drum rodeada de lengas y en esa armonía los presentes viajaban a otra dimensión.

Roberto Santana, presidente de la ONG Cultivar, contó sobre el Bosque Yatana cuando no era una reserva en medio de la ciudad, sino el monte lindando con los límites de la casa de Canga, y él y otros pibes iban a robar frutillas. Roberto siempre tiene un modo de contar muy divertido y esas anécdotas quedan pintando sonrisas por los recuerdos de una Ushuaia que no deja de existir, porque es la que constituye a los fueguinos. También contó su encuentro con un amigo de la infancia que, actualmente forma parte de la cuadrilla municipal de Parques y Jardines quienes fueron a cortar  el pasto, no lo veía desde hacía décadas, y los muchachos de la cuadrilla estaban tan entusiasmados, que hicieron por motus propio una choza con palos y piedras, a modo de intervención artística en el bosque.

La torta de frutos secos artística de colores y texturas varias la hizo Malavi Mendoza. Y como en todo cumpleaños todos cantaron  el feliz cumpleaños al Bosque alrededor del Fuego.

El viernes Romy Luchini desarrollo un taller de Arte Vocal en el Bosque, cada uno encontró un lugar en algún árbol. Allí vocalizaron, respiraron, exploraron los sonidos y Romy Cerro cantando al ritmo del Hang ejecutado por Phon.

Jorge Iasich se sumó a Phon con su guitarra, y circulaba la palabra en ronda, y todos agradecían por el encuentro, la celebración de la vida, el fuego, el bosque.

Mónica Alvarado estaba agradecida ya que son 17 años de lucha y resistencia, preservando el Bosque contra viento y marea, junto a la ONG Cultivar. Mónica ya anticipó que va a escribir sobre toda esta experiencia y de cómo el Bosque “Me ha dejado ser”.

 El próximo fin de semana, 10 de abril, también estará abierta la Feria de Arte Consciente.

 

 

FUENTE: Sandra Gioia

FOTOGRAFÍAS: Sandra Nora Gioia / Víctor Soto.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!