Cuatro clases a distancia destinadas a mediadores/as de lectura de todo el país, para actualizar y sumar herramientas de promoción de la Memoria y los Derechos Humanos. Convocatoria abierta del 24 de marzo al 6 de abril.


ABIERTA HASTA 6 de Abril de 2021.

¿Qué es?

Una propuesta de formación que se enmarca en las acciones realizadas durante el Mes de la Memoria. Se abordarán conceptos como identidad, libertad, censura y género. En esta oportunidad la formación se realizará a distancia, facilitando el acceso a personas interesadas en el tema de todo el país.

Esta iniciativa es impulsada por el programa Libros y Casas de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Objetivos de la formación:

📍 Pensar a la lectura como una herramienta para acercar información sobre nuestra historia reciente.

📍 Ejercitar el pensamiento crítico, convalidar nuestros derechos y promover la construcción de ciudadanía.

📍 Generar dinámicas de trabajo específicas para cada territorio, que permitan reflexionar sobre el concepto de Memoria en cada comunidad.

¿A quiénes está dirigido?

Este curso está destinado a mediadores y mediadoras de lectura para trabajar en sus comunidades con textos y dinámicas que hagan eje en la promoción de Memoria y Derechos Humanos. Se seleccionarán cincuenta (50) participantes de todo el país. Se priorizará la selección de trabajadores/as culturales que desarrollen tareas en ámbitos comunitarios, ya sea en forma individual o como parte de equipos técnicos u organizaciones (bibliotecas, asociaciones barriales, clubes, entre otras). También se tendrá en cuenta garantizar un criterio de distribución federal.

¿Cómo es la modalidad de cursada?

La duración total es de 4 semanas, con un esquema de cursada semanal y una dedicación horaria estimada en 2 horas por semana.

La modalidad es a distancia, mediante recursos pedagógicos sincrónicos y asincrónicos, y se dictará a través de la plataforma Aula Cultura. En el caso de los recursos asincrónicos, se contempla que cada participante pueda organizar su cursada semanal; con respecto a los encuentros sincrónicos, los mismos se realizarán una vez por semana, los días jueves de 18 a 20 hs.

¿Cómo podemos participar?

Los/as interesados/as en participar del curso deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Podés inscribirte hasta el 6 de abril. Los/as participantes seleccionados/as serán anunciados el 16 de abril. A partir de entonces, se brindarán las pautas de cursada y los datos de acceso a la plataforma.

El curso inicia el 22 de abril y finaliza el 13 de mayo de 2021.

Por consultas podés escribir a [email protected].

Conocé más sobre Libros y Casas y accedé a la Biblioteca Digital.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!