Este viernes 2 de abril, a las 19:30, en vivo Facebook Cultura TDF.

La obra de David Gudiño se presenta en una fecha especial. Hoy 2 de abril presentar “Las del Sur” es esencial para la construcción de nuestra identidad fueguina. No es una puesta más, es una puesta que brinda una mirada nueva sobre el conflicto.

“Las del Sur cuenta una historia desde la mirada femenina. En medio del oscurecimiento de Río Grande por la Guerra de Malvinas. Alicia permanece en su casa por una afección en sus manos que le impide ir a trabajar, la acompaña Francisca, su hermana, pero no de sangre, que además de cuidarla está realizando una investigación clandestina en la farmacia del hospital para encontrar una medicación que alivie los dolores de Alicia. Como testigos de una incertidumbre dolorosa ellas atravesarán la guerra juntas, sin saber que cuando todo termina ya nada será igual”.

Cabe recordar que “Las del Sur” fue una de las primeras obras que inauguraron la presencialidad en Río Grande, y forma parte de la trilogía de Historia de Río Grande de David Gudiño. En Escena:  Laura Santamaría, Virginia Ariztoy, Virginia Villarejo y música en vivo de Valeria Mire. La Escenografía y Vestuario es de Gabriel Bezus Espinosa, la Iluminación: Corina Amilcar, y la técnica de: Nafu Ghio. La Dramaturgia y dirección: David Ángel Gudiño.

Cabe señalar que esta producción está a cargo de Tierra de Teatro, y que a través de esta muestra,  cumple con la contraprestación que los elencos debe realizar por el subsidio de Producción de Obras otorgado por el INT.

Gracias este compromiso que asumen los grupos con la Representación Provincial del INT, el público puede disfrutar de esta puesta de forma Libre y Gratuita.

 

FUENTE: Cultura TDF.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!