Se estrena en el Cervantes Online «Blizzard», escrita por David Ángel Gudiño, dirigida por Laura Fernández e interpretada por Mara Bestelli, Felipe Saade, Luciano Suardi y Luis Ziembrowski.

Sobre un total de 1.548 presentaciones al concurso Nuestro Teatro, fueron 21 las obras seleccionadas que están siendo representadas y filmadas en la sala María Guerrero del TNC para su posterior presentación en el Cervantes Online.

En ese marco de referencia la obra Blizzard, de David Gudiño, actor, director y dramaturgo fueguino fue una de las seleccionadas.

Al momento de ser seleccionado David nos contó que: “Blizzard forma parte del proyecto relatos de Río Grande, que ahora es Relatos de Tierra del Fuego. Yo decidí escribir un poco sobre cosas que veo, que siento, que son relatos del sur, cosas que siento de las cuales puedo hablar”.

Esta trilogía de “Relatos de Tierra del Fuego” comenzó con 25 inviernos, obra ganadora de la Fiesta Provincial de Tierra del Fuego, edición 2018. En ella cuenta David que: “ hacia referencia a mi niñez y a la relación con la gente con la realidad, un poco con la percepción que existe de la isla”. En la segunda «Las del sur»  narra sobre las vivencias de un grupo de mujeres en la isla durante la guerra de Malvinas.

Ahora en «Blizzard»  David cuenta que: » en la Base Esperanza, Antártida Argentina. El continente blanco aún no ha sido atacado por la Pandemia. En una de las 20 casas que tiene la base, viven Juan y Claudia junto a su hijo Danilo. Enfrente la Escuela N°38 donde el matrimonio ejerce la docencia, sosteniendo la única institución en el país con alumnos en sus aulas. Mientras Danilo hace brotar el ánimo entre sus pares, Fernando aparece como un viento blanco, que no deja ver nada más que las grietas de una pareja a punto de romperse».

El viernes 2 de abril a las 20:00 se estrena «Blizzard» en el Cervantes Online. No te la pierdas, el acceso es libre y gratuito.

 

FUENTE: David Gudiño/ Teatro Nacional Cervantes.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!