Destinado a víctimas de la violencia de género
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el titular de la Delegación de ANSES en la ciudad, César Colantonio, para articular acciones conjuntas, entre ellas la implementación del Programa Acompañar.
La funcionaria municipal precisó que “se trata de un programa nacional de acompañamiento a víctimas de violencia de género mediante una ayuda económica y el seguimiento de la situación de la víctima a través de un equipo interdisciplinario”.
En el encuentro con el representante del organismo nacional “evaluamos cómo se va a implementar en la ciudad esta iniciativa y la facilitación de la misma”, amplió.
Además, Trentino Martire mencionó que “también definimos trabajar de manera articulada y directa en lo que se refiere a las mujeres que necesiten alguna asistencia a través de ANSES para poder brindarles un acompañamiento inmediato”, y en función de ello “llevar adelante capacitaciones desde el organismo para el personal de la Secretaría sobre las herramientas con las que cuenta la agencia para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.
Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide permanentemente que trabajemos con distintas instituciones para poder proyectar y concretar iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, y esta sinergia con ANSES redundará en nuevas herramientas de contención para las mujeres de Ushuaia”.

 

FUENTE:  Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!