El programa impulsado por el Ministerio de Cultura extendió la fecha tope para su inscripción, siendo la misma el 21 de marzo. La iniciativa, destinada a la capacitación a distancia para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la administración pública para su profesionalización, seleccionará 50 gestores y gestoras de 6 regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes.
La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, impulsa dicha iniciativa que buscará ofrecer a los concursantes nuevas herramientas en la gestión, accesibilidad cultural y comunicación. Además de los tres módulos mencionados se ofrecerán dos clases magistrales, dos encuentros federales y un taller regional de cuatro encuentros, todos dictados de forma virtual. Con una duración de cursada de tres meses y medio, involucrando espacios teóricos y prácticos, el mismo será ofrecido a través de la plataforma de formación del Ministerio de Cultura.
Junto a la Municipalidad de Ushuaia, participarán en representación de las otras regiones la Municipalidad de Maipú y las provincias de Santa Fé, Buenos Aires, Tucumán y Formosa. La propuesta de formación para el personal de la administración pública requerirá de una carta aval de la institución cultural pública en la que los candidatos y candidatas se desempeñan actualmente. Para la inscripción se deberá ingresar en el sitio web del Ministerio de Cultura https://www.cultura.gob.ar/
La cursada del Programa de Formación en Gestión Cultural dará comienzo el día 5 de abril, extendiéndose hasta el 21 de julio. Con el objetivo de jerarquizar a los y las profesionales como agentes realizadores de políticas públicas más allá de su función administrativa, se trabajará con un fuerte enfoque a la aplicabilidad de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades instaladas en el territorio.
FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.
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