Comienza la inscripción.

Comienza la inscripción al Taller de dramaturgia con Maruja Bustamante
«Retrato» es la nueva propuesta creada por la dramaturga en el marco del Programa Escena Argentina.

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de Retrato – Taller de Dramaturgia con Maruja Bustamante, una nueva iniciativa del Programa Escena Argentina.

La propuesta, en la cual la actriz, directora y dramaturga argentina brindará herramientas, técnicas y conocimientos para retratar un personaje real o ficticio, está dirigida a personas con experiencia media o avanzada en las artes escénicas.

El taller consta de cuatro clases de 2 horas de duración, que se realizarán en forma virtual a través de la plataforma Zoom en las siguientes fechas: lunes 22 y 29 de marzo y lunes 5 y 12 de abril de 17 a 19 h.

Esta capacitación cuenta con un cupo limitado de 30 participantes. Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario.

Maruja Bustamante se inició en las artes escénicas a los 8 años. Estudió cine en la Fundación Universidad del Cine (FUC), Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresó del curso de dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) donde actualmente dicta el taller de Escritura dramática y creatividad. Estrenó más de cincuenta obras alternando distintos roles. Gestionó ciclos, áreas, festivales y funciones. Actualmente es la asesora de artes escénicas del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Sus textos fueron publicados en distintas antologías y revistas. Seis de sus obras están reunidas en el libro Hija Boba y otras obras de Editorial Blatt & Ríos. ​

 

 

Sobre Escena Argentina

El Programa Escena Argentina de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, funciona como una usina de formación, práctica y reflexión escénica, descentralizada y de carácter público, destinada a la puesta en valor de los procesos de creación y las prácticas del conjunto de las Artes Escénicas de todo el país.

Escena Argentina se plantea como un espacio de fortalecimiento para los circuitos artísticos de todo el territorio nacional valorizando la riqueza de las expresiones culturales diversas desde una perspectiva democratizadora, federal, inclusiva y de calidad.

Con el objetivo de estimular a los diferentes sectores de las Artes Escénicas,  durante 2021 se realizarán diferentes talleres y conferencias tanto en modalidad virtual como presencial con prestigiosos referentes nacionales del teatro, la danza, el circo y la música.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!