Se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores. Fue organizada por la Subsecretaría de Comercio Zona Norte y está destinada a organismos y asociaciones públicas y privadas.

El subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, precisó que “con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, se realiza dicha jornada a cargo del abogado Leonardo Lepiscopo, quien tiene una vasta experiencia en la materia”.

“Está participando en la elaboración de una nueva ley de Defensa al Consumidor, en perspectiva hacia adelante, los cambios que se vienen”, añadió Alderete, al tiempo que continuó que “nos va a instruir y a dejar nuevos conocimientos que comenzarán a ser aplicados, porque en esta charla invitamos a todas las instituciones públicas y privadas, autoridades legislativas del Ejecutivo, Cámara de Comercio, Colegio de Abogados, Asociación de Consumidores y Asociación de Inquilinos”.

A su vez, remarcó que “fue una convocatoria abierta a todas las áreas que tienen incumbencia o llegada directa o indirecta a todo el tema del consumo”.

Por otro lado y en relación a la cuestión legislativa Alderete sostuvo que “cuando se redactó la ley que está en vigencia desde el ’93 había cuestiones tecnológicas que no estaban, como el uso del teléfono y a partir de este dispositivo se disparan diversas problemáticas”.

“El objetivo es instruirnos y tratar de mejorar, no solo para la comunidad, sino para una capacitación específica que vamos a hacer este martes y miércoles al personal específico del área de Comercio de Gobierno y los municipios de Río Grande y Tolhuin, así que esperamos contar con la presencia de ellos para incorporar más y mejores conocimientos y que, los comerciantes, a través de la asociación de Comercio adquieran otra perspectiva” finalizó el funcionario.

Durante la apertura, el secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, acompañó al doctor Leonardo Lepiscopo en el Salón del IPRA de Río Grande.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!