El Registro Federal de Cultura es una política para reconocer, acompañar y potenciar a quienes participan en las diversas expresiones y disciplinas culturales de la Argentina.

Completando tu Registro por única vez, vas a poder acceder a las diferentes convocatorias que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es una herramienta de gestión pública que va permitir diseñar e implementar políticas culturales federales, desde una perspectiva donde el trabajo, la producción y la solidaridad sean los ejes centrales.

En esta oportunidad podrás, una vez creado tu registro, inscribirte al Apoyo extraordinario Cultura Solidaria, una nueva línea de subsidio para seguir acompañando a los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en el contexto de emergencia sanitaria.

¿Cómo hago para utilizar la plataforma?

1  Completá tus datos para crear un usuario.
2. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.
3  Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción (los datos se pedirán por única vez y serán los que se utilicen en todas las convocatorias del Ministerio).
4 Luego vas a poder presentarte al APOYO EXTRAORDINARIO CULTURA SOLIDARIA.

En 2020 el Ministerio de Cultura ha alcanzado con sus políticas a :

41043 artistas, trabajadores y trabajadoras culturales
936      Puntos de Cultura
2060.  Elencos teatrales
2528.   Espacios culturales

Registro Federal de Cultura

63862.  trabajadores/as de cultura registrados/as en todo el país

¿Qué es Cultura Solidaria?

Es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas históricas medidas alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras en uno de los años más difíciles para las industrias culturales.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

FUENTE: Secretaría de Cultura Municipio de Ushuaia/Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!