Recomposición salarial a municipales de Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo este jueves una reunión informativa con trabajadores y trabajadoras de Servicios Públicos de la ciudad en las instalaciones del área, ubicadas en la calle Vito Dumas. “Quise venir a saludar a mis compañeros, agradecerles lo que hacen todos los días e informarles de todo lo que fue la paritaria, la mejora salarial, el esfuerzo que ha hecho el Intendente en atender todos los frentes y no olvidarse de los trabajadores”, expresó
Acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Dr. Mauricio Neubauer y la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, acercaron la información detallada sobre la recomposición salarial del 30% acordada para la totalidad de trabajadores y trabajadoras.
“Quise venir a saludarlos, a tener un contacto directo y agradecerles lo que hacen todos los días por la ciudad, que está cada día más linda”, expresó Mario Daniele quien se reencontró con compañeros de trabajo y con un ámbito que lo tuvo dos años como Director y más de 7 como empleado en el antiguo corralón municipal. “Agradecerles por todo el trabajo que realizan en una Ushuaia a la que el Intendente Vuoto le ha dado un impulso muy importante en todo, desde la belleza de las plazas, los parques, las calles, los circuitos, los paseos, las nuevas urbanizaciones, estar dispuesto a hacerse cargo y ponerse el delantal de ministro de salud de la ciudad para atender el tema de la pandemia”.
Daniele expresó orgullo por la gestión y, en un mano a mano con los trabajadores de Servicios Públicos, detalló los alcances del aumento salarial del 30%, totalmente remunerativo y la apertura de la mesa de trabajo para avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta y mejoras en las situaciones de revista.
“Se trata de una escala salarial limpia, porque todo es remunerativo, todo va a la jubilación, todo lleva aporte, descuento, es una escala salarial como tiene que ser”, le dijo al personal reunido.
“A veces, algunos hacen trampitas, ponen ítems que no son remunerativos, pero aquí el empleado municipal puede estar tranquilo porque el mejor custodio de su salario es el Intendente que toma estas decisiones y genera escalas limpias”.
El encuentro tuvo lugar en horas del mediodía en la planta baja del edificio central y finalizada la reunión, Daniele junto a la Secretaria Muñiz Siccardi y al Subsecretario Videla recorrieron los distintos sectores de trabajo en el amplio predio de Servicios Públicos.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!