A 45 años del golpe genocida y frente a la imposibilidad de realizar concentraciones de gente por la pandemia, esta iniciativa busca que el recuerdo de los detenidxs desaparecidxs transcienda las redes sociales a partir de la realización de acciones cuidadas que permitan poner la memoria en acción.

Bajo el lema  “Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro”, los organismos de derechos humanos convocan a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la campaña “Plantamos Memoria”.

En el marco de una Pandemia que impide realizar concentraciones de gente, la iniciativa busca que el recuerdo de los desaparecidxs trascienda las redes sociales. En este sentido, se proponen en acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O. impone. Pero también, se invita a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas.

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, con esta campaña se convoca a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

En el mes de la memoria, sumate a esta iniciativa: descargar el cartel para señalizar la acción, registrala con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundila por redes sociales. No olvides poner las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetar a los organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo, plantamos memoria.

 

FUENTE: www.espaciomemoria.com


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!