Canal Encuentro: 14 años de cultura audiovisualCon su primera transmisión, el 5 de marzo de 2007, se convirtió en uno de los espacios televisivos y culturales más importantes de la Argentina, con una programación de contenidos amplia, plural y de calidad.

Desde su primera transmisión, el 5 de marzo de 2007, Encuentro se tranformó en un canal educativo y de gran contenido cultural, que opera durante las 24 horas. Dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, se creó en mayo de 2005 (Decreto N.° 533/05) y fue reconocido por la Ley de Educación Nacional 26.206 sancionada en diciembre de 2006.

En sus múltiples pantallas ofrece documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza, ciencia e innovación, entre otros.

Pakapaka. Se trata de la programación de Canal Encuentro, destinada para los más chicos.

Además, desarrolla contenidos audiovisuales desde las distintas regiones de la Argentina y adquiere series elaboradas por prestigiosas señales públicas y privadas del mundo. Sus producciones están disponibles para ver y descargar desde todo el país.

Con una propuesta atractiva y sólida, toda la programación de Canal Encuentro se dirige a una audiencia amplia y plural, y sus producciones también son utilizadas como material educativo por docentes y estudiantes de toda la Argentina.

Por sus contenidos innovadores y de calidad, el canal ha sido nominado y premiado en los festivales más prestigiosos del mundo, como Prix Jeuneusse, International Emmy Awards, TAL, Cinecita Colombia, Magnolia Awards, Gold Panda Awards y Japan Prize. En el ámbito nacional, ha recibido el reconocimiento de los Premios Tato, Fund TV, FYMTI, ATVC, FICIP, Premios UBA y Martin Fierro.

Filosofía. Aquí y ahora. El programa que llevó adelante el escritor y filósofo, José Pablo Feinmann: uno de los pimeros en hablar sobre esta disciplina en televisión abierta.

Un canal con programación propia

Entre la amplia oferta de contenido cultural audiovisual de Canal Encuentro, mencionamos algunos de los programas más destacados. Mediante las redes sociales y plataformas digitales, se puede acceder para no perderse ni un capítulo, en cualquier lugar y momento del día:

  1. Mejor hablar de ciertas cosas: programa donde se habla de temas importantes y sensibles para la población. Conducido por Gastón Pauls.
  2. Proyecto G: el Doctor G, junto a sus sujetos experimentales (el señor de acá y el señor de allá) habla de la ciencia en la vida cotidiana. Conducido por Diego Golombek.
  3. Alterados por pi: programa donde se mezcla la vida cotidiana con las matemáticas. Conducido por Adrián Paenza.
  4. Mentira la verdad: programa que se encarga de desmentir mitos en ámbitos generales. Conducido por Darío Sztainszraiber.
  5. Filosofía aquí y ahora: programa que trata de la Filosofía y sus cuestiones. Conducido por José Pablo Feinmann.
  6. Horizontes: programa de historias y anécdotas. Conducido por Mariano Chiesa.
  7. Pakapaka: programa infantil en el que chicos de diferentes partes del país cuentan cosas de su vida cotidiana.
  8. Huellas. Arte argentino: la historia del arte argentino y sus manifestaciones plásticas, desde el arte rupestre hasta la década de 1980.
  9. Presidentes de Latinoamérica: documental-crónica con entrevista a presidentes de la región, con la conducción de Daniel Filmus, que contó con la entrevista a personalidades como Evo Morales, Lula Da Silva y Hugo Chávez.
  10. Pequeños universos: conducido por Chango Spasiuk, este programa propone dar a conocer la música de las distintas regiones argentinas.
  11. Bio.ar: biografías de destacadas personalidades vinculadas con la vida política, social y cultural de la Argentina.
  12. Tocá madera: un acercamiento al mundo del tango, la murga, el candombe y la milonga. Con la conducción de Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo Díaz.

Alterados por pi. Adrián Paenza y la matemática, en una emisión especial en la provincia de Mendoza.

En 2017, el Canal fue reconocido por la Fundación Konex con una Mención Especial, por su trabajo en la última década y su aporte a la comunicación y el periodismo de la Argentina.

FUENTE: encuentro.gob.ar


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!