La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural realizó el cierre del ciclo de música en vivo al aire libre “Música en museos”.

En esta oportunidad, en el patio de la antigua Casa de Gobierno sede del Museo del Fin del Mundo, con la presentación de la reconocida Banda “La Big L Funk”.

Lola Boffo y Manuel Claisse nos comentaban minutos antes de la presentación que: “Somos la Big L Funk, una banda de funk, soul, jazz de Tierra del Fuego
hacemos covers y temas propios. Tenemos dos temas propios que estaremos presentando en la fecha de hoy: “Mañu” y “Voy y Vengo”.

“Estamos recontentos de poder volver a tocar, eso es muy importante, el apoyo de la gente, el apoyo de los fueguinos y visitantes de la ciudad que escuchan algo
nuevo, diferente. La verdad muy contentos… Por suerte con amigos y amigas encaminando la Big L Funk que es un proyecto muy divertido y muy grande, con mucha proyección para el futuro”.

Sobre los temas propios comentaban que: “son temas instrumentales que hemos creado entre todos los que conformamos la banda. De todos modos, es una banda
que tiene muchos recambios, respecto a que somos literalmente una banda, un montón de personas. Hoy estaremos en versión reducida con esta cuestión de los protocolos, del covid y el reencontrarnos por posibilidades de espacio de ensayo. De ser catorce hoy vamos a estar ocho… si no me equivoco. Por lo general somos diez personas”.

Esta banda, en versión reducida, la componen: “ Daniel Vega en Batería, Jorge arcando, también en batería, porque tenemos dos bateros -dice Lola- porque así de diversos somos, Agustín Vigot en bajo, Erik Gonzáles en Guitarra, Gonzalo Almirón en Saxo tenor, Manuel Claisse en saxo alto;  Saxo tenor y voz Lola Boffo, Diego Rusjan en las teclas, nuestro dios, el ingeniero, que sin el no sé que haríamos, porque hacer
sonar y funcionar todo, sin Rusjan ahí, sería un tema”.

Después de la presentación de la locutora, la Big L Funk arrancó con “Mañu” y la tarde se lleno de funk, jazz y soul.

En el cierre estuvieron presentes el subsecretario de Cultura Maximiliano Lopéz, el director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta y el director de Gestión Cultural , Aureliano Rodríguez Gómez.

Contento de haber podido concretar este ciclo de Música en los Museos Provinciales, Rodríguez expresó que: “este proyecto nació con dos objetivos específicos, por un lado, ofrecerles espectáculos de calidad de la mano de artistas locales a las y los fueguinos, y por el otro lado, generar trabajo para los músicos de Nuestra provincia”.

En una tarde agradable, con un clima que acompañó el evento, el público colmó el patio de la Antigua Casa de Gobierno y respetó los protocolos en todo momento, El director de Gestión Cultural agradeció: “ el acompañamiento a la gente del Programa Cuidarnos TDF que se hizo presente en cada una de las fechas, concientizando sobre el distanciamiento, el uso de tapa boca, sanitizando las manos de los asistentes y por último destacar el compromiso de los músicos de diversos géneros como el rap, el folklore, el rock, la cumbia y el funk que fueron pasando por los distintos escenarios del ciclo, y que lo hicieron propio, y dieron lo mejor de cada uno de ellos, para que en cada fecha podamos disfrutar de excelentes propuestas musicales todos los fueguinos”.

El sol caía, algunos bailaban, nadie quería que termine. Fue una tarde que permitió el encuentro, el disfrute…una tarde que confirmó lo necesario de los artistas en vivo y lo bueno que es para nuestra salud mental participar de este tipo de acontecimiento.

 

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!