El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al Presidente del Coro del Fin del Mundo, para conocer las actividades que realizan como aporte a la cultura fueguina. Cabe recordar, que se trata del conjunto oficial de la Provincia y que se presentó en junio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a sala llena.

Gustavo Zamora presidente del Coro del Fin del Mundo, agradeció el acompañamiento de la Legislatura provincial, a través del Vicegobernador, en las actividades que continúan en desarrollo.

Contó a Prensa Legislativa, que trabajan en “dos proyectos para lo que queda del año. En octubre habrá un encuentro de coros, donde se presentarán grupo de otras provincias, que auspiciará el gran evento de estas características que estamos organizando, para el año que viene”, dijo Zamora.

El Coro del Fin del Mundo cuenta con 35 integrantes, “este mes creamos un nuevo coro, con audiciones de más de 50 personas. Este grupo, ya tiene cuatro ensayos y esto responde a la necesidad planteada de mucha gente que quería cantar y no cuenta con la capacidad sobre exigida del grupo que llevamos adelante. Se requieren otras técnicas vocales y esto tiene que ver, con los años que llevamos adelante, este segundo grupo es menos exigido”, describió.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!