Nicolás Suelto, en Buenos Aires, ha sido referencia de Animación, Humor, Risas, Stand Up, Personajes Cómicos, Charlas motivacionales, Clínicas de ventas, pero un día sintió que sufrió todas las crisis de un ser humano juntas: “Cuando me vine para acá me separé, me vine por laburo, me mejoraron una propuesta que tenía allá, laburo de lo mismo, pero me vine acá” explica Nicolás y comienza a contar con los dedos: “Entonces tenés: ciudad nueva, laburo nuevo, separación y mudanza. Cuáles son las crisis de un ser humano: me separo… listo…cambio de trabajo… listo… que se mude… listo…Todas. Ciudad nueva, no conocía a nadie”.


Nicolás Suelto lleva más de 10 años desarrollándose como comediante en Buenos Aires y es docente de la Escuela Argentina de Stand Up: “Había dejado los bares para animar eventos, hacer cumpleaños… todos los viernes sábados y domingos tenía shows cubiertos”.

La formación de Nicolás siempre fue en el campo del Humor: “No tengo formación teatral, sólo en humor, quise hacer algo relacionado al teatro…algunas clase, pero no… me aburría… como que necesito adrenalina… no digo que el teatro no la tenga pero por ahí no me la dieron en las dos o tres clases que fui”…“Yo en lo profesional era capacitador de ventas y capacitaba y formaba vendedores y lo que me pasaba era que yo necesitaba algo porque el vendedor me decía: “¿Qué me vas a enseñar a mi?”…Clásica de vendedor. Empecé buscando algunas cosas que me ayuden a captar la atención en lo profesional, me empezó a gustar y yo siempre fui de hacer reír a la gente y participando, participando llegué a hacer muestras y después buscando encontré lugares para actuar”.

En el 2019 llegó a la Isla, se estableció en Río Grande, abrió la sede de la Escuela Argentina de Stand Up: “estuve haciendo “Río Grande se Prende” para el aniversario de la ciudad, hicimos también la muestra de Stand Up haciendo el cierre del 2019, y algunas participaciones en eventos privados y presentaciones en un par de bares por ahí”.

Con la Escuela tuvo un muy buen inicio: “Al principio habíamos hecho buenos comediantes y en la medida que avanzaba el año me iba quedando sin alumnos. Hicimos la muestra final, pero faltó que seamos más comediantes en escena para hacer una buena movida y terminamos haciendo algo digno y modesto”.

En el 2020 Ushuaia lo recibe con el proyecto de abrir la Escuela de Stand Up y concretar un nuevo espectáculo, aunque siente que en Ushuaia hay mucha movida del teatro: “creo que hay mucho palo del teatro y por eso no me va bien con el humor… No conozco mucho y me está costando mucho penetrar con el humor y es todo auto gestión”.

Nicolás tuvo contacto con la gente de “Humor del Fin del Mundo” y con Santiago Hogas de la Compañía Onírico Sur, pero por diferentes motivos, los planes no prosperaron, fundamentalmente por el asecho de la pandemia.

“Vino la parte de la virtualidad…yo con lo virtual preferí no hacer nada porque no sabíamos cuanto tiempo iba a durar, no sabíamos si duraba tres meses…me dije voy a esperar. Al final en medio del esperar hice cursos para los docentes de la UNTDF… la mayoría eran profesores que querían agregar una metodología distintas a su tarea. Estuvo muy bueno y dije: con esto ya está y nos lanzamos a lo virtual y listo… así que acá estamos”.

El próximo domingo 17 de enero se abre la Escuela de Stand Up en Ushuaia en modalidad Virtual: “son cuatro o cinco clases por mes… un promedio de ocho clases por etapas. Lo básico son dos meses y si quieren seguir se hace un plan por uno o dos meses más”.

La Escuela, no sólo busca formar comediantes, sino brindar herramientas sociales y comunicacionales para mejorar personal y profesionalmente: Vos sos empresario y en un momento tenés que enfrentarte con un grupo de gente, así sean cinco para una reunión o 300 para una conferencia. Creo que las técnicas lo que hacen es que no se te duerman las personas o que la reunión sea más participativa o más dinámica o que no te aburras como docente”. De acuerdo a la evolución del aislamiento social la escuela podría desarrollarse de manera presencial a partir del mes de febrero o marzo.

Además de abrir la escuela de Stand Up en Ushuaia, Nicolás nos adelanta que está trabajando sobre un nuevo Show: “Siempre Chanta nunca inchanta” es todo de humor, desde el arranque es todo humor. Se trata de un mentalista que no le sale ningún truco, entonces lo de chanta va por ese lado, él está convencido de que es el número uno y está muy divertido… hay mucha improvisación entre truco y truco… te reís desde que entro hasta que te vas”.

Para Nicolás Suelto hacer reír: “es un entrenamiento mágico que irradia energía y contagia con humor a tu entorno. Hacer reír es solo el principio”.

Toda la Información de la escuela que comienza este domingo a las 21:30 consultala en: https://api.whatsapp.com/send?phone=541124761010…

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 

 

 

 

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!