Desde la Fundación Arte y Cultura Ushuaia informaron que: «Este Movimiento continental se organiza con la participación de diferentes pueblos, comunidades, organizaciones de hermanas y hermanos afines en continuar extendiendo la voz de esta Madre Tierra que llama a la reflexión a los seres humanos». Además cabe señalar que: «La Profecia del Condór y el Águila dice que un día volverían a unirse nuestros pueblos volviendo a formar una sola familia, cuando estas aves sagradas volvieran a reconocerse danzando juntas».
El diseño de esta ceremonia continental se informó que:» se realiza desde 1992 cada cuatro años consiste en unir territorios corriendo ceremonialmente, honrando a los chasquis antiguos que llevaban mensajes de esta forma. Este recorrido comienza en Alaska, norte geográfico de abya yala: Anahuac (América del norte); y en Ushuaia, Argentina; sur geográfico del Tawantinsuyu (América del sur) definiéndose en cada carrera el punto de encuentro dentro de estos territorios. Es una carrera tradicional, una forma de Honrar a nuestro legado ancestral representado por las naciones nativas; un instrumento para la unificación de la humanidad, un acto de conciencia para volver a vivir en un entendimiento armónico con todas las formas de vida».
Esta ceremonia se realizará en el Centro Ceremonial, espacio público ubicado entre 12 de Octubre y Maipú, Ushuaia, junto al Paseo de las Rosas
FUENTE: Festival Austral CREA ECO/Fundación ARTE Y CULTURA USHUAIA
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.