Organizado por la UNTDF se proyectó el documental en una sala Niní Marshall a pleno.

Dirigido por Tristán Bauer, y con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, la película plantea la responsabilidad del Gobierno en la muerte del joven tatuador.

Durante 80 minutos Tristan Bauer plantea su punto de vista sobre la muerte de Santiago Maldonado. Los testimonios de mapuches, familiares y amigos de Santiago le brindan momentos muy emotivos al relato. Las preguntas que quedan flotando son muchas: ¿Quién era? ¿Qué pasó con Santiago Maldonado? ¿Qué rol tuvieron en los hechos Gendarmería, el Ministerio de Seguridad nacional y el juez federal Guido Otranto? ¿Cómo murió? ¿Cuándo? ¿Por qué el Gobierno «transformó» al joven desaparecido en un «enemigo público»?

El camino de Santiago, crudo documental del cineasta Tristán Bauer, es un camino de preguntas que interpelan a la actual administración del estado nacional.

La película,mezcla la belleza de la PATAGONIA con escenas de represión, algunas inéditas del expediente judicial. Bauer y su equipo desarrollan un relato por momentos conmovedor.

Hoy a las 20 se proyecta en él aula magna de la UNTDF en la ciudad de Río Grande.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!