La biblioteca Popular Alfonsina Storni abrió sus puertas el pasado sábado 18 para festejar el día del niño. Los salones de la institución fueron colmados por niños que, entusiasmados y alegres, transitaron por diferentes actividades. Pintaron, se deslumbraron con los malabares de Facundo y el Guata, disfrutaron del teatro de títeres y sombras, bailaron y cantaron con la banda “Niños sin Control” y terminaron con una rica merienda.

La biblioteca Storni es una institución que está comprometida con lo social desde hace muchos años. Desde la apertura sus autoridades, en aquellos años a cargo de Sra. María Mercedes Narváez y en la actualidad de Fabio Cena, siempre la pensaron como un centro comunitario comprometido con actividades sociales. En este periodo la institución se está abriendo a otros actores sociales que permitan dinamizarla en sus aspectos recreativos y culturales.

En esta oportunidad, el equipo de la biblioteca trabajó con Agostina Berrocard, estudiante de la Carrera de Gestión Sociocultural dictada en el CENT Nº 11, “Ciudad de Ushuaia”. Motivada por la necesidad de realizar una actividad dentro de  la materia Prácticas profesionalizantes, Agostina realizó la planificación  y difusión del evento junto al equipo de la biblioteca y bajo la supervisión de su docente la Antropóloga Nélida Pal. También nos contó que: “junto a Emiliano Cena, que es una de las cabezas de la biblioteca y está estudiando bibliotecología, surgió la idea de realizar este proyecto del día del niño en conjunto y que se pueda implementar todos los años”. Entusiasmada con la carrera que cursa se muestra muy conforme con la participación de los vecinos, sus niños y  aquellos que desarrollan las actividades.

“Somos un grupo de amigos que nos juntamos a entrenar y ahora le estamos poniendo un poco más de honda y queremos hacerlo más profesional”dice el Guata, uno de los  malabaristas que fascinó a los niños con su rutina de esferas iluminadas. Facundo, viajero y compañero de habilidades  del Guata, nos contó que: “a nosotros nos gusta hacer malabares y si hay un público que nos quiere ver para nosotros es mucho mejor y nos ayuda a crecer”. 

El teatro de sombras y títeres estuvo a cargo de Fernando Chuburu, Nélida Pal, Nerea Poblet y María Paula Cena.

Gastón Aguirre, Agustín Vigot, Belén Smith, Ludmila Fernandez, Martín Alonso, Martina Álvarez, Luciana Neamat, Juliana Gianformaggio, Sofía Fatt, Flavio Vargas y Naiara Zapata, gracias a una materia del polivalente de Arte, que se llama “Intervención Comunitaria” formaron la banda “Niños sin Control”. Con un repertorio pensado para niños y rescatando trabajos como “Piojos y Piojitos” hace un año que los pibes se presentan en diferentes lugares.

El encuentro colmó las expectativas de los organizadores y la familia tuvo un momento para disfrutar con sus niños en “La previa al Día del Niño”.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!