En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y destinadas a toda la comunidad.

En primer lugar, continúan los talleres en la modalidad de videoconferencia por la plataforma ZOOM, con propuestas para todas las edades, con propuestas que van desde dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil hasta teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía.

En esa línea, también están abiertas las inscripciones para el Taller Explorar Mundos, encuentros para la Primer Infancia. Se trata de un espacio recreativo y de aprendizaje destinado la primera infancia, a través de la modalidad virtual. Para consultas e inscripciones comunicarse al mail [email protected].

Por otro lado, desde el 12 de octubre hasta el 30 de noviembre está vigente la Convocatoria Libros de Artistas. La iniciativa convoca a los y las artistas visuales residentes de Argentina a participar de la 8° Edición de Libros de Artista, la muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021, con formato virtual. La convocatoria es para mayores de 18 años. Para mayor información se deben comunicar a [email protected].

Asimismo, la Editora Cultural Tierra del Fuego abrió las inscripciones, desde el 20 de octubre al 20 de noviembre, para la Convocatoria 2020 para nuevos proyectos de edición, de la cual podrán participar escritores, artistas visuales y artesanos. Las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales. El correo para consultas es [email protected].

A su vez, se invita a toda la comunidad, el día 19 de noviembre a las 18:00, a la presentación de la obra En el cuajo de la sangre, el viento, del escritor Nicolás Romano, que se transmitirá a través de las redes Cultura TDF y del canal de YouTube de la Secretaría.

Además, este sábado 14 de noviembre, se llevará a cabo la segunda fecha del Autocine, esta vez en Río Grande, con la proyección de la película argentina El cuento de las comadrejas, dirigida por el director Juan José Campanella. Serán realizarán dos funciones en el estacionamiento de Carrefour (Perú 76) y se proyectarán, también, dos cortos de producción local.

El mismo día, a las 18:00, habrá una nueva jornada de Campamento Virtual. Se trata de una charla por Discord con gente del sector Gamer Fueguino, en esta ocasión con la participación especial del equipo técnico de AFDE.

De igual forma, está abierta la convocatoria para participar del primer concurso de “Monólogos Fueguinos”, destinados a todas aquellas personas que se encuentren en el ejercicio de la actuación o se animen a interpretar un monólogo desde la casa. El llamado finaliza el 28 de noviembre y las bases y condiciones están alojadas en la redes de Cultura TDF.

Finalmente, se recuerda que está vigente la Mesa de Entrada Virtual: Ventanilla Electrónica, a través de [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!