Los mismos tienen como fin, capacitar a las comunidades educativas en el uso de las aulas virtuales de la página de “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación de la provincia.
La Subsecretaría de Planeamiento a cargo de Norma Rosales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS viene realizando los encuentros de formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA) a los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia.
EVEA es una propuesta de capacitación virtual que surge de la articulación de las Direcciones Provinciales de Formación Permanente a cargo de la Lic. Eugenia Carrión, Inclusión Digital a cargo del Lic. Juan Pablo Aguirre y de Formación Tecnológica a cargo del Téc. Alejandro Quevedo.
De la mano de los Coordinadores Generales, la Téc. Noelia Silba y el Lic. Marcos Farina, se comenzó un primer encuentro con los equipos directivos del nivel secundario y primario. En tanto, en los primeros días del mes de noviembre, se desarrollará la segunda reunión en la cual se trabajará sobre las dudas que han surgido por parte de las comunidades docentes en el uso de las aulas virtuales de la Plataforma “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.
“La idea es poder darles a conocer bien la plataforma de “Aprendo en Casa” a los Directivos, que vean el funcionamiento, mostrarles las herramientas disponibles que tienen para trabajar, cómo están organizadas las plataformas por establecimiento, por cada uno de los niveles” comentó el Coordinador Marcos Farina y agregó que “también hay una mesa de ayuda en la plataforma para que puedan confeccionar su aula virtual y de esta manera, los directivos puedan asesorar a sus docentes”.
Asimismo, Farina destacó que estos encuentros de aproximación a la plataforma son fundamentales en este contexto de pandemia.
“Poder recurrir a una plataforma de Moodle, que es una plataforma netamente diseñada para la enseñanza y aprendizaje y mostrarles las herramientas que tiene, es fundamental”, señaló.
La Plataforma “Aprendo en Casa” es un espacio diseñado por el Ministerio de Educación de la provincia, en el cual cada establecimiento educativo puede disponer de su espacio virtual y los docentes pueden crear su propia aula virtual para mantener un contacto más estrecho con sus estudiantes y las familias.
“Concretamente la idea es que cada establecimiento pueda disponer de su espacio virtual y que puedan alentar a sus docentes a utilizar esta plataforma, debido a que van a contar con todo el acompañamiento técnico y pedagógico una vez que empiecen a confeccionar sus aulas”, finalizó el Coordinador.
FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.