El Concejo Deliberante participó de la apertura de la capacitación “Perspectiva de género para legislar” organizado por la Cámara de Diputados de la Nación, destinado a los parlamentos municipales del país.

El presidente Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, la secretaria administrativa Noelia Butt y la asesora Alejandra Acosta participaron este lunes en representación del Concejo de Ushuaia del acto apertura que se efectuó mediante teleconferencia.

En esta primera etapa, el parlamento local participó junto a referentes de los municipios de General Las Heras, Ezeiza, Campana, Pilar, Zárate, Rojas, Benito Juárez, Magdalena, Chascomus, Olavarría, Florentino Ameghino, Cañada de Gómez y Viedma.

Los presidentes de cada Concejo valoraron las acciones y medidas concretas y consideraron a las instituciones legislativas “absolutamente responsables de los cambios”.

Durante su alocución, Juan Carlos Pino refirió al sistema de preferencias que rige en Ushuaia y mencionó la necesidad de reforma de la Carta Orgánica con el objetivo de garantizar la integración igualitaria.

El presidente de la institución destacó el trabajo de generación de herramientas que aporten a la incorporación del enfoque de género al trabajo legislativo.

Pino informó que el Concejo de Ushuaia será capacitado en las jornadas previstas del 6 y 13 de noviembre, destinado a todo el personal de planta permanente y político.

Por su parte la concejala Laura Avila consideró “un paso muy importante el que estamos dando porque necesitamos legislar con perspectiva de género para alcanzar una ciudad más justa para todos y todas”.

En tanto la secretaria del Concejo, Noelia Butt informó que los ejes de abordaje serán derechos humanos y de las mujeres, desigualdad de género, violencias (tipos, modalidades), femicidio, feminicidio, travesticidios, crímenes de odio; corresponsabilidad; experiencias legislativas, ordenanzas con perspectivas de género y ejercicios prácticos, entre otros.

 

FUENTE: Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!