Con la presencia de la Directora de Cine María Ema de Antueno se hizo la apertura del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh en el #CCNUEVAARGENTINA San Martín 1052

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (F.I.C.M.U.S.) es un proyecto educativo y cultural, producido en Ushuaia, Tierra del Fuego. Realizado sin fines de lucro, como una propuesta cultural participativa que promueve el sano crecimiento de la sociedad en relación al ambiente natural.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura de montaña como nexo social y en la construcción de un vínculo saludable entre el hombre, la comunidad y el entorno natural.

El programa del Ushuaia Shh… permite vivir la montaña con todos los sentidos, ofreciendo un evento que articula diversas actividades como la competencia cinematográfica, muestra de cine histórico, exhibiciones fotográficas y de artes visuales, presentaciones musicales, disertaciones científicas, charlas informativas de temas y problemáticas regionales, fiestas, encuentros, demostraciones deportivas, talleres y capacitaciones.

Es organizado de manera voluntaria por Vértigo Producciones, un colectivo independiente de trabajo. Es posible gracias al aporte público y privado, pero fundamentalmente al compromiso de muchas personas.

Tras 12 años de vida proponemos un recorrido por el camino transitado, como un modo de festejar en comunidad los objetivos alcanzados, los obstáculos sorteados, la experiencia adquirida, las gratificaciones cosechadas y trazar los desafíos futuros.
Vivir la montaña con todos tus sentidos.

FUENTE:  Centro Cultural, Social y Político, Nueva Argentina (CCNA)


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!