Junto al Jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia Capitán de Corbeta Vitor Pedro, Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Fuerzas de Seguridad y público en general se hizo la apertura de la muestra «Día de la Fuerza Aérea Argentina» en el Centro Cultural, Social y Político «NUEVA ARGENTINA» en San Martín 1052

RESEÑA HISTÓRICA:
Hacia el año 1908 con la creación del Aeroclub Argentino, la aviación dejó de ser entretenimiento de unos pocos precursores, para convertirse en la pasión de muchos.
El 19 de julio de 1912 el presidente Roque SÁENZ PEÑA dispuso la creación de una comisión (entre sus integrantes se encontraba Jorge NEWBERY), dando lugar al desarrollo de la aviación militar.

Es así que, el 10 de agosto de 1912 se crea la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR, iniciando sus actividades en EL PALOMAR (Buenos Aires). Este centro formador de los aviadores militares argentinos fue trasladado en 1937 a la ciudad de CÓRDOBA su actual asiento.

Desde su creación y hasta la actualidad, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra abocada no sólo a sus actividades estrictamente militares, sino que también responde a exigencias y necesidades de la comunidad.
Coopera en los servicios de búsqueda y salvamento, efectúa investigaciones científicas, participa activamente en el combate contra incendios; enlaza el continente antártico en vuelos que permiten abastecer y comunicar las bases transpolares; realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales y contribuye al traslado de ayuda humanitaria dentro del ámbito Nacional e Internacional, facilitando medios aéreos y terrestres que permiten responder con la celeridad y eficacia que demandan las situaciones de urgencia.

La Delegación Ushuaia del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina quiere Homenajear a la Institución de la cual los asociados son parte, por la cual se realizará una moderada exposición de la Fuerza Aérea Argentina.

FUENTE: Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA)


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!