En el marco del Día internacional de los Museos que se celebra todos los 18 de mayo, y en este contexto de Pandemia por el COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia organizó la difusión a través de videos tutoriales de mini maquetas de las casas históricas de la ciudad.

En este sentido, la secretaria de Cultura del Municipio, Angelina Carrasco, manifestó que “hemos lanzado dos propuestas desde la Secretaría, la primera recordar la historia del Museo de nuestra ciudad, donde se denomina Pueblo Viejo, la casa donde en su momento residía la familia Pena, y por el otro lado lanzamos un segmento a través de un video tutorial en el que le damos propuestas a las familias para que puedan armar desde sus casas mini maquetas en papel de las distintas casas históricas de la ciudad de Ushuaia”.

Carrasco agregó que en esta primera oportunidad “estamos compartiendo el tutorial de la casa Pena y demás también compartimos el plano en papel para que los chicos y chicas con la ayudad de sus padres puedan cortar, armar y colorear esta mini maqueta”.

En tanto, señaló que en las próximas semanas se va a estar compartiendo otro modelo de mini maqueta de las casas históricas para que puedan seguir armando en sus casas.

La antigua residencia de la Familia Pena construida en 1928 sobre la Av. Maipú, con 84m2 cubiertos, contaba con una sala de estar, una cocina comedor y dos habitaciones. Su estructura era de madera y su revestimiento de chapa. Funcionó como vivienda familiar hasta la década del 70 y luego como Juzgado de Paz y aduana. Fue vendida en el año 1999 y su nuevo propietario Sian Zon Li, decidió donarla a la Municipalidad de Ushuaia. El 13 de octubre de 2009 fue inaugurada como Museo de la Ciudad y trasladada a su ubicación actual. El mismo alberga en la actualidad más de 300 objetos de nuestros antiguos pobladores y es una visita imperdible para los que recorren Ushuaia.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!