Ciclo Conversaciones
Mañana viernes 15 de mayo a las 18 h presentaremos en el Cervantes online una conversación con cuatro especialistas en artes escénicas y públicos, Daniela Bouret (Uruguay), Javier Ibacache (Chile), Sebastián Blutrach (Director Artístico del TNC) y Pepe Zapata (España). Modera Juan Pablo Gómez.
La_Savia_31-03-2017_5D_MC-0058
Javier Ibacache
Crítico y programador de artes escénicas. Gestor cultural especializado en proyectos de desarrollo y formación de públicos. Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile.
Fue impulsor del programa Escuela de Espectadores en Chile (2006-2011); director de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM(2010-2016), y director de Programación de Espacio DIANA (2016-2018).
Desde 2018 es jefe de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Daniela Bouret
Investigadora y docente de historia, cultura y turismo. Magister en Ciencias Humanas y Licenciada en Ciencias Históricas, titulada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
Tiene diplomas de Habilidades gerenciales (ort), diploma de gobernanza y políticas públicas (udelar); gerencia en Relaciones Públicas (aurp) y gerencia social (Claeh) Autora de múltiples libros, artículos y publicaciones y ha recibido diversos premios y reconocimientos, Integra el Directorio de Ópera Latinoamericana desde el 2015.
Hace muy poquito tiempo acaba de dejar el cargo de Directora General del Teatro Solís de Montevideo qué ocupaba desde el 2014 cargo al que accedió mediante concurso de Oposición y Méritos. Integró el Equipo de Dirección que reabrió el Teatro Solís en el 2004 tras seis años de estar cerrado por reformas, como Directora de Desarrollo Institucional (enero del 2004 hasta 2012) fundando el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE), dirigiendo el Dpto de Educación y el Dpto de Atención al público. En esta gestión creó en el Teatro Solís un Área de Desarrollo de Audiencias.
Pepe Zapata
Es actor cuando el tiempo se lo permite, experto en públicos de la Cultura, director del TRESC – la Comunidad de Cultura más importante de Catalunya, con 32.000 socios, fue director de comunicación, màrqueting y públicos del Grupo Focus, con 4 teatros en Barcelona y 1 en Madrid, y del Mercat de les Flors, así como socio y consultor de TekneCultura, una consultora especializada en el análisis de datos sobre el público cultural.
Sebastián Blutrach
Es productor de espectáculos. Desde 1989 y 1996 se desempeñó como productor ejecutivo y productor en España, organizando giras y espectáculo. Durante 5 años, fue director de programación y de Gestión del Teatro Metropolitan hasta qué en el año 2012 re inauguró y puso nuevamente en valor el Teatro Picadero, donde actualmente dirige la programación artística y la gestión. Fue presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales cargo que dejó para asumir recientemente la Asesoría de contenidos artísticos y de producción del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

 

FUENTE: Oficina de Comunicación y Prensa. Teatro Cervantes.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!