La Asociación Argentina de Actores y Actrices repudia el anuncio hecho por el vocero oficial acerca de las reformas del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO. A priori, implican (aún en la ignorancia del contenido del decreto) cambios fundamentales a la Ley 24.800, como el fin de su autarquía y la disolución de los órganos de conducción.
Para quienes hemos luchado durante años por una ley ejemplar que reconoce la actividad teatral independiente como un patrimonio nacional y la protege y auspicia, independientemente del gobierno de turno, en todas las regiones del país, resulta indignante el uso de argumentación falsa o sesgada para vaciar la esencia de su contenido.
El desguace de un ente complejo, que tardó muchos años en encontrar su funcionamiento adecuado para dar cumplimiento a su cometido, es un insensible ataque a la cultura y a la actividad laboral de los actores que propicia.
Las entidades del sector nos encontramos en estado de alerta para proteger lo que es patrimonio de toda la cultura nacional.
FUENTE: Consejo Integral Asociación Argentina de Actores y Actrices
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.