DRUM FEST 2018, fue un encuentro en donde una imagen no cuenta más que mil palabras, y en donde mil palabras, no pueden explicar las sensaciones que vive el cuerpo al ser golpeado por las vibraciones de los tambores. Si no estuviste… te lo perdiste.

El encuentro fue este viernes 13 en una sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, colmada de público. Un encuentro que permitió a los bateristas mostrar sus mejores habilidades con el instrumento. Cada músico tuvo, en promedio, diez minutos de interpretación, en ese tiempo mostraron sus diferentes técnicas. El público disfrutó de percusión experimental, rock, funk, folklore, jazz, latino, heavy, fusión, pop, soul.

Dany Morales conductor del programa de radio local “La Ruta” oficio de maestro de ceremonia.La apertura la realizó Luis Nievas, una bestia… un “Animal”. Indiscutiblemente el batero más experimentado de todos, poniendo la vara muy alta, pero ninguno de los muchachos se quedo atrás. Independencia, ritmo, cadencia, bases firmes, matices, todas las cualidades que puedas pedirle a un baterista se pusieron en juego, y el público disfruto del placer del retumbar de tambores.

La 2ª Edición del DRUM FEST, se realizó con la participación de los bateristas: Luis Nievas, Jorge Arcando, Duo Ellos (Cesar Álvarez y Cristian Barría), Charly  (Carlos González ) , Daniel Vega, Cristian Chávez, Plastic Pulse ( Emilio Valencia), Jonathan Ibáñez, Jonathan Núñez, Esteban Henríquez, Esteban Aquino. Algunos de ellos fueron acompañados por los músicos: Omar Núñez, Danai Núñez, Agustín Valencia, Darío Gutiérrez, Nehemías Ruarte, Vj Pepo, Paper Street, Jainén (Cristian Ojeda Dittmar), Gabriel González y Brian González.

Drum Fest 2018 fue organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, liderada por su secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra. La Producción Artística estuvo a cargo de Mariano Pombo, Fede Fernández, Pablo Vitaliano y Fedra. En el  Área  Técnica trabajaron Fernando Redondo y Marcelo Gamarra

Dany Morales agradeció formalmente a quienes hicieron posible que el evento se pudiera realizar con el nivel que se realizó. Agradeció a Susana Canto, representante de Yamaha en Argentina, Mauricio Contente representante de Yamaha en Tierra del Fuego,  Solo Música Ushuaia, Canal 11 por su equipo de técnicos y productores: Joaquín Cófreces, Ramón Villarroel, Pablo Prat y Exo Santamaría, Esteban Henríquez por la batería principal, al CePLA y al colegio SABATO por facilitar las cámaras utilizadas para la proyección en pantalla.

El evento fue un verdadero acierto de la Secretaría de Cultura y Educación. El hecho, permitió la intervención espontanea de diferentes artistas, que encontraron en la escena un rico insumo para sus trabajos: fotografías, video, sonido, iluminación.

Los participantes recibieron un certificado de participación de manos del Secretario de Cultura y Educación. Un certificado que, ojala al colgarlo en algún lugar de sus hogares les recuerde la necesidad de seguir con todo lo necesario para producir este tipo de espectáculo.

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!