El economista y presidente del Banco de Tierra del Fuego, Lic. Miguel Angel Pesce brindará una charla abierta a la comunidad denominada “La economía argentina ante la crisis y la recuperación”. La invitación es para el martes 24 de septiembre a las 19:30 en la sede de la UTN.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego, el reconocido economista Miguel Angel Pesce, brindará una charla abierta a la comunidad en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.
El evento será ofrecido en las instalaciones de la casa de altos estudios el martes 24 desde las 19:30.
Denominada, “La economía argentina ante la crisis y la recuperación”, esta charla está orientada a reflexionar sobre el crítico momento de la realidad económica actual del país y a plantear posibles soluciones y perspectivas a futuro.
Cabe señalar que la charla que brindará el licenciado Pesce reviste especial interés dentro del marco de la campaña política por formar parte el profesional del equipo económico de Alberto Fernández

RESUMEN
Miguel Ángel Pesce

Mendocino, Licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1981 – 1987).
Formó parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1984 – 1989), desempeñando cargos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, como Asistente Técnico; y en la Comisión de Finanzas, como Asesor.
Fue Coordinador de Proyectos en la Secretaría de Vivienda Programa Global de Desarrollo Urbano (Ministerio de Salud y Acción Social), entre 1989 y 1990.
Entre los años 1984 y 1998 formó parte de la H. Cámara de Diputados de la Nación, desempeñando el cargo de Asesor en Presupuesto y Gestión Pública.
En la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego fue Asesor en Presupuesto y Gestión Pública, entre 1991 y 1998.
Fue Subsecretario de Gestión y Administración Financiera de la Ciudad de Buenos Aires (1998 – 2001).
Entre 2001 y 2003 fue Secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el 2003 y 2004 fue Representante del Ministerio de Economía y Producción en el Banco Central de la República Argentina. Y también Presidente del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas.
En el año 2004 fue Ministro de Economía, Producción y Medio Ambiente de la Intervención Federal, en Santiago del Estero. En ese mismo año fue Síndico General de la Nación.
Entre los años 2004 y 2015 desempeñó el cargo de Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina; y Presidente del Comité de Fondo de Garantía de los Depósitos.
Desde el año 2015 hasta la actualidad es Presidente del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

FUENTE: Prensa Universitaria UTN TDF.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.