El grupo de teatro Lo-eventual presentará su  obra “Elisa” en diferentes teatros de la Comarca Andina, y participará del Festival “Teatro en Medio de la Nada” de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Gracias a la Gestión de Adrián Beato del Grupo Trampolín de la ciudad de Bariloche, Lo-eventual logró la conexión con el teatro El Brote de Bariloche, y el Centro Cultural Galeano de El Bolsón. Asimismo Jorgelina Balsa de Humo Negro facilitó la gestión con las autoridades del Teatro San José de San Martín de los Andes y María Sastre Directora del Equipo de Cultura de la ciudad de El Chaltén, brindó el auspicio para la presentación de “Elisa” en esa ciudad.

Cabe destacar que “Elisa” participó de la reciente Fiesta Provincial del Teatro y fue seleccionada en segundo lugar. Este estatus dentro del Instituto Nacional del Teatro permite participar de las capacitaciones, eventos y festivales que la Institución realiza a lo largo del país. “Para los grupos de la Patagonia la circulación de las obras no es simple ni sencilla”expresó Mauricio Flores Director del Grupo Lo-eventual.

Además explicó que: “se nos hubiese hecho imposible esta travesía si no contáramos con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia”.

La gira se realiza a través de cinco ciudades y tendrán un recorrido de casi 5.000 km, “intentamos generar recursos económicos para el traslado a través de diferentes gestiones, ante distintas instituciones… solamente recibimos el apoyo del Secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra y el compromiso inmediato de David Ferreyra, Secretario de Cultura, para cubrir parte de los gastos de traslado”.  

Este viernes 6 de Septiembre comienzan las presentaciones. En primer lugar será el Centro Cultural Galeano de El Bolsón, el sábado 7 en el teatro El Brote de Bariloche, el lunes 9 en el Teatro San José de San Martín de los Andes, el viernes 13 en el Aeroclub de El Chaltén y finalizan el domingo 15 en Comodoro Rivadavia.

“Este tipo de movidas requiere de un trabajo en conjunto entre lo independiente y elestado”, nos señala Mauricio Flores y agrega que: “el trabajo de los grupos independientes en todo el interior del país, principalmente en la Patagonia, requiere de la solidaridad de los compañeros teatristas, las salas y de funcionarios comprometidos, sin ellos todo lo que construimos desde lo autogestivo se pierde.”

Lo-eventual es un grupo de entrenamiento teatral y realización artística de autogestión que trabaja hace 23 años, desde septiembre de 1996, produciendo obras de creación propias y de autor con diferentes impactos y representando a la provincia en  festivales regionales y nacionales. En este último período de trabajo del grupo la producción artística la realizan a través de la Productora de Contenidos y Eventos Culturales local “La Mirada”.

 

FUENTE: Prensa Lo-eventual.

 

 

 

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.