La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… comienza hoy  lunes 12 de agosto con las funciones del programa educativo “La montaña me importa”.
El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (FICMUS)  la XIII Edición, que se desarrollará desde el 12 al 24 de agosto, teniendo como sede la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.
Con la participación de más de 1500 niños y jóvenes de la ciudad se realizarán a las funciones de “La montaña me importa”, la sección dedicada a las escuelas en el marco del Festival Ushuaia Shh…. Se trata de funciones gratuitas programadas para el público infantil y juvenil, en las que se presentan una selección de cortometrajes que abordan temáticas vinculadas con la cultura y territorio de la Provincia.
El programa estará compuesto por los cortometrajes animados de la serie “Cuentos de Viejos” y capítulos de la primera y segunda temporada de “Misterios Submarinos del Fin del Mundo”, ambas producciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. “Canal Onashaga”, de Beagle Secretos del Mar y “Un viaje hacia el sur” de Mariano Monsalve, son también producciones locales que integran el programa, junto a “The Short Story of a Fox and a Mouse” y “Ice Pepper”, dos animaciones realizadas por estudiantes de la ESMA, École Supérieure des Métiers Artistiques, de Francia.
Así mismo, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura, las escuelas que participen del Festival podrán visitar dos exhibiciones para trabajar la relación que la comunidad establece con su entorno natural: “Antártida es aquí” de la artista Ivana D’oro y las fotografías de Cholitas escaladoras de Bolivia, quienes además de la exhibición, estarán presentes como invitadas en el Festival brindando una disertación para el público en general .
El programa del Festival ofrecerá también el 17 y 18 de agosto, la sección “Cine Vintage” con la película “Third Man on the Mountain” ( 1959) y el Especial “El cine y la historia antártica argentina” una función que reúne imágenes documentales de los últimos cien años en el continente de hielo, presentada por Pablo Fontana, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA) .
Desde el 17 hasta el 24 de agosto, la Sala Niní Marshall se colmará con las funciones de la sección de Competencia Internacional, de cortos y largometrajes que participan por los galardones: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio Aventura, Premio al Personaje, y el Premio a la Fotografía, el Premio del Público y el CINE.AR, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, que premia a cortometrajes argentinos en diversos Festivales de cine del país como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual y la calidad realizativa.
Una nueva sección nace en la XIII Edición del FICMUS
Este año el USHUAIA SHH… amplía el programa con la incorporación de la sección competitiva denominada “Cine en los Andes”, creada con el objetivo de reconocer y difundir la riqueza de las culturas de montaña de nuestro continente. El galardón de esta nueva sección se dará a conocer en la noche del 24 de agosto, dando cierre a la XIII Edición con la presentación del grupo musical local “Los Ladillas” .
El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (F.I.C.M.U.S.) es un proyecto educativo y cultural, producido y desarrollado en Ushuaia, Tierra del Fuego; escenario inspirador y leitmotiv de este encuentro. Se realiza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el acompañamiento de empresas de la ciudad.
Para mayor información puede consultarse el sitio web: www.shhfestival.com


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.