Este sábado 27de julio se presentó “Reminiscencias” en la Sala Onírico Sur.

Una tela negra y una silla son los objetos plásticos que Santiago Hogas ha elegido para narrar metafóricamente:“el penoso viaje de un alma errante en busca de libertad”. La oscuridad es lo que predomina y las luces buscan construir ambientes y climas  donde la voz de Romina Luchini se instala con su canto para llevar al  público por territorios en donde: “las tragedias que no logramos superar transmutan en nuevas heridas, nos acompañan más allá de la muerte… repitiéndose… transformándose… Cuánto dolor arrastra nuestra alma. Cuántas canciones resuenan en nuestro ser. Cuántas vidas son necesarias para encontrar paz en nuestra composición”.

Al borde de la escena, allí donde el haz de luz ya casi no ilumina, casi oculto por la cortina de humo, cómo un fantasma está Víctor Cazal. Guitarra en mano, acompañado por algunos trastos y pedales de efectos, Víctor irá vistiendo la interpretación de Romina con un universo sonoro marcando y remarcando lo tormentoso y angustiante de lo narrado. Víctor tal vez es el guardián de esas noches oscuras del alma humana.

Reminiscencias se corre extremadamente de la línea interpretativa de la compañía Onírico Sur, no busca la comedia, ni el humor:“Reminiscencias invita a experimentar desde un universo poético”, hay en esta puesta de Santiago Hogas un deseo de experimentar en la escena con canciones, sonido, efectos e iluminación. Junto a él estuvo Jimena Hogas en la Asistencia  General.

El viernes 2 de agosto a las 22:00 se podrá ver nuevamente en la Sala Oníricos Sur de San Martín 788, Ushuaia.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.