La Municipalidad de Ushuaia invita a las personas interesadas en participar del Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU) a inscribirse hasta el próximo viernes en la página web del Municipio www.ushuaia.gob.ar/esculturas-nieve.
Entre los días 15 y 18 de agosto tendrá lugar el certamen en el centro invernal Haruwen,  a donde podrán acercarse vecinos y vecinas como así también turistas para conocer los trabajos que se realizan, su progresión y la exposición de las esculturas finalizadas.
El secretario de Cultura y Educación municipal, David Ferreyra invitó a “los vecinos y vecinas a participar de este evento junto a sus familias y disfrutar del arte fueguino. Es una verdadera fiesta para nuestra ciudad”. Recordó que este Festival comenzó como un encuentro de escultores en pleno invierno, en proximidades de la hostería Petrel, en el año 1995, continuó como concurso provincial y nacional luego y en el año 2002 el Congreso de la Nación sancionó la ley por la que declaró a Ushuaia como Capital Nacional de las Esculturas de Nieve mediante la ley N° 25.638, por una iniciativa que presentó el entonces diputado fueguino Omar Becerra, hoy secretario de Gobierno del Municipio”.
“Se prevé la participación de unos 15 equipos, integrado cada uno de ellos por tres escultores”, y adelantó que en esta oportunidad se presentará, por fuera del concurso, el artista Javier Elissamburu.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.