Este viernes 12 de julio se realizó la apertura formal de Dionisio Teatro, un espacio construido por Néstor Saint Dennis, teatrista destacado, de amplia trayectoria: docente actor, director, gestor cultural y generador de los únicos dos teatros independientes de la ciudad de Río Grande, ya que en tiempos del grupo 200 veinte que coordinaban con Corina Amilcar se gestó e inició el proyecto de la Sala Tierra de Teatro.

Néstor realizó la apertura de la inauguración junto a Gerardo Sosa, y sólo tuvo palabras de agradecimiento: “Gracias a todos los queridos artistas que compartieron este sueño , en especial a Gerardo, Peque , Fernanda , Cristian, Karina , Nahum, Adrián, Raquel, Cristian Rodríguez y perdón si me olvido de alguien”públicó en su Facebook y agregó: “todos son parte de este espacio , muchas gracias.”

El festejo transcurrió entre muestra de acrobacias, teatro aéreo, música, tango, e intervenciones teatrales. Los presentes compartieron un ágape ofrecido por los anfitriones del evento.

Néstor Saint Denis trabaja comprometidamente en el campo teatral, le consultamos sobre sus sensaciones a la hora de la inauguración: “Emoción, disfrute, placer de estar aquí con amigos, con artistas, teatreros, con gente de arte, de la danza, de la música, amigos fundamentalmente que han hecho posible este espacio. Este espacio más allá que sea mío lo construimos entre todos”.

Néstor ha estado involucrado en casi todos los intentos de potenciar el teatro en Río Grande y en toda Tierra del Fuego, desde el inicio de la Sala Tierra de Teatro, la Asociación de Teatristas Fueguinos y cuanto festival se ha organizado. Le preguntamos de donde se sacan las fuerzas para tanto trabajo: Del teatro, no sé  de donde sacar fuerzas, no sé como preguntarle a un artista de dónde sacar fuerzas… la fuerza sale del amor de uno por una actividad. Me parece que viene de por ahí. No conozco otra forma que no sea la pasión por lo que uno hace”.

Hace dos años que Dionisio vienen estructurándose, tal vez de manera informal, pero ahora ya tiene su habilitación provisoria, aún hay que seguir trabajando comenta “off de record” Néstor, pero vale la pena señalar lo necesario que son estos espacios de autogestión para el crecimiento de lo cultural en un pueblo.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 

 

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.