El pasado jueves 4 de julio, el Taller de Ensamble Vocal del CePLA – El Palomar – brindó un concierto didáctico abierto a toda la comunidad en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, ubicado en San Martín 1052.

Los profes del CePLA están embarcados en un proyecto que se denomina “Sos Voz, experiencias musicales desde Sedronar”.

“Un proyecto que se replica en todo el país, en la provincia de Corrientes, en Jujuy, en Buenos Aires, aquí en Tierra del Fuego, hace más de tres años y pico”, comenta en la apertura del concierto didáctico Walter Martínez, y agrega que:“Somos una triada que trabajamos en esto: el director Fernando Roldan, Yamina  ( Leiva) y yo. Ella desde la parte vocal y yo desde lo socio educativo …nos estamos formando, tres años no es mucho tiempo…pero ya hemos hecho varias presentaciones”.

El concierto se realizó con grupos invitados: los chicos de la Delegación Coral del Valle de Andorras, el Taller Vocal de la Academia de Música “La Fuga”, que es una academia que tiene sede en el Museo Marítimo de Ushuaia.

“Tambien hay miembros de una Banda que se llama Wenavida y algunos papás que acompañan a algunos niños  de la delegación Coral del Valle de Andorra”. Comenta el director del ensamble, Fernando Roldan.

La idea era realizar un encuentro entre todos y que el director vaya explicando lo didáctico del trabajo en los grupos. Fernando charla con el publico y explica el por qu de la idea de Concierto Didáctico:“la palabra didáctico en realidad es para que participen Ustedes, y no sólo para eso, sino que se enteren de cómo venimos trabajando… para que sepan como se arma todo esto. Y la idea es que, después del concierto didáctico tener un concierto, pero que requiere una preparación mayor todavía”.

El concierto transcurrió de una manera amena, alegre, con la participación de todos y con un maravilloso entusiasmo de los niños.

Cabe destacar que el  CePLA – El Palomar – está ubicado en Pablo Imboden 1140 B°245 viviendas. Allí se dictan varios talleres gratuitos para jóvenes entre 13 y 30 años. Para la inscripción solo tenés que llevar tu documento en mano de lunes a viernes entre las 10:30 y las 20:00. Y si sos menor de 16 años tenés que ir con alguno de tus padres o tutores para finalizar la inscripción. Ahora del 15 al 26 de Julio comienzan con un actividad muy especial “ACTIVÁ EL INVIERNO”.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.