El CADIC está ofreciendo un Ciclo de Conciertos de bandas locales, abierto al público, dos veces al mes, en el salón Houssay de su edificio, en el marco de los festejos por sus 50 años.

Este sábado 8 de junio, a las 21:00, tuvo como protagonista a Big L Funk. Esta vez con catorce músicos en escena: saxos, trompeta, guitarra, bajo, batería, flauta traversa, teclado, trombón y voz.

Diego, Trompetista; Lola, Saxo, Tenor y voz de la Banda, y Manuel, otro de los saxos, nos contaron su vivencia en el #MusiCADIC.

Diego explica que: “Hoy somos catorce. Estamos estrenando nuevos integrantes, de manera doble, el bajo, la batería, va a haber una rotación constante, que como en un partido de vóley habrá rotación de músicos”.

Lola agrega: “Tener jugadores que sean constantes y suplentes, aunque van a ser todos constantes y suplentes según quien pueda en realidad”.

“Y en alguna u otra ocasión que funcionen todos al mismo tiempo, Como un show diferente, a dos bajos, a dos baterías, con toda la línea de vientos”,agrega Manuel.

“El grupo se formó en julio del 2014, vamos a cumplir cinco años este año. Quizás hagamos una fiesta, quizás no”(se ríen)“Vamos a hacer una fiesta vamos a tirar la casa por la ventana”.

Sobre el estado frente al público nos dicen que: “…suelto, muy interesante, y aparte que el lugar es chico entonces la acústica del lugar nos permite jugar un poco como fue hoy, despegarnos un poco del micrófono, jugar un poco con la gente…eso está bueno” comenta Manuel.

Lola expresa que: “Siempre es lindo poder tener la posibilidad de verles las caras y las expresiones, lo que les llega se les traduce en la cara y entonces está bueno eso en los lugares chicos, de tener la chance de verlos y respondían bien a las consignas del show. Aplausos: aplaudían, digan otra… otra. Diego confiesa que: “Cabe destacar que había mamá ,tía, vecino, amigo, novia, toda la familia que son los principales arengadores de cualquier show”.

“Ya sabemos que si hay algún aplauso en algún show más grande es porque fue algún amigo, conocido, familiar, seguidor de la banda” cuenta Lola.

Sobre sus próximas presentaciones anticipan que: “El próximo show será el 13 de julio con un espectáculo que se está por hacer con otras bandas, que es para recaudar fondos para Libertad esta niña que toda la ciudad se está moviendo para ayudarla porque tiene que llegar a Italia para poder tratarse porque tiene un problema degenerativo de crecimiento”… “así que todos vamos a dar una mano. Así que el 13 de julio todos en la Niní Marshall,… si todo sigue viento en popa como viene estaremos ahí sonando”.

 

Diego Quiroga, organizador del #MusiCADIC , explica que el ciclo seguirá hasta septiembre, pero tendrá un receso en julio por las vacaciones, y seguirán en agosto. La última entrega del mes de junio del #MusiCADIC, será  Vozenoff , el sábado 22. Como acompañamiento cada encuentro tendrá una pieza de difusión acerca de los sonidos y la musicalidad de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Como es de esperarse en toda actividad del CADIC, no faltará una nota de ciencia.

El evento incluye un bono contribución para las bandas. La capacidad es limitada.

 

 

PRODUCCIÓN : La Mirada.

CRONISTA: Luciana Mestre

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.