Récord de espectadores cuando faltan cuatro lunas

Con la histórica presentación de Ciro y Los Persas y las 6 mil personas que llenaron el microestadio Cochocho Vargas el jueves, la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, cuando aún faltan cuatro galas, ya convocó a más espectadores que el año pasado. Es que más de 40 mil personas ya disfrutaron de las distintas propuestas que pasaron por los escenarios y en la grilla de artistas por presentarse aparecen Kapanga, Vicentico, Los Tekis, Mala Fama, Ulises Bueno y Dady Brieva, entre otros. En la edición 2018 habían asistido 35 mil.  
El escenario mayor del micro estadio “Cochocho” Vargas ya recibió a Darío Sztajnszrajber con el show de filosofía y rock nacional “Salir de la Caverna”, Valeria Lynch, Damas Gratis, Viru Kumbierón, La Granja de Zenón, Jorge Rojas, El Oficial Gordillo, Karina “La Princesita”, La Barra, y Ciro y los Persas.
Además, en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó la gala de apertura con la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad, en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale tuvo lugar la noche de tango y milonga con la Orquesta Típica De Angelis y los Herederos del Compás, en el Yámana Bar + Patín se lucieron los dj’s y su música electrónica, y la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura es el escenario de espectáculos de humor y stand up.
Y no se puede dejar de destacar la importante cantidad de conjuntos, solistas y bailarines fueguinos de distintos géneros que tienen en la Noche más Larga la posibilidad de mostrar lo suyo ante un público multitudinario.
La Fiesta tiene su propia historia con sus inicios en proximidades de la bahía congelada que reunía al puñado de pobladores de Ushuaia, y el intendente Walter Vuoto decidió darle un nuevo valor a los festejos y convertirlos en un escenario nacional que abra la temporada invernal, con importantes atractivos que ofrece Tierra del Fuego para residentes y turistas.
“Fue una apuesta muy fuerte que se hizo desde la gestión municipal con la idea extraordinaria de recuperar y fortalecer esta fiesta nacional en Ushuaia, en un trabajo conjunto del sector público y el sector privado. Pudimos trabajar desde la Municipalidad con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y sumar a importantes empresas y comercios”, valoró el intendente Vuoto, y destacó que “hacemos una inversión compartida que es muy redituable para Ushuaia en los distintos aspectos”. También resaltó que “nuestros vecinos y vecinas tienen la posibilidad de poder disfrutar de sus artistas preferidos y fortalece también a Ushuaia como destino turístico, como marca, como la ciudad del Fin del Mundo”.
La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se reinstaló como uno de los festejos populares más importantes de la ciudad en 2016, y en función de ello se reorientaron los fondos que antes iban al festival de Música Clásica, del que disfrutaba un número muy limitado de vecinos y vecinas, a la celebración abierta, pública y gratuita en estadios y espacios públicos de shows y presentaciones de artistas de primer nivel durante la larga noche invernal.
“Durante cada noche se presentan las figuras centrales y también artistas y grupos fueguinos. Pensamos en los distintos géneros, en todas las alternativas. Lo organizamos en el micro estadio, en otros gimnasios y centros culturales, y en la pista de patinaje sobre hielo que tiene nuestra ciudad que es un orgullo para el país, donde también se vivió la noche de música electrónica”, explicó finalmente Vuoto.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.