Este viernes pasado en la Galería de Arte del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia la artista visual Fernanda Rivera Luque realizó el cierre de su muestra fotográfica “Temprano Contraste”, La misma estuvo acompañada por la proyección del Video  Arte: “Escondidos” del artista visual José Luis Miralles.

Cabe destacar que los alumnos de la nueva carrera de Gestión Cultural que se dicta en el CENT Nº 11 “Ciudad de Ushuaia”, participaron del cierre. Un grupo numeroso de estudiantes realizó un trabajo para la Materia Prácticas Profesionalizantes I, en el que indagaron sobre el proceso creativo de la artista y las características particulares de su obra y los modos de gestión que lleva adelante Fernanda.

La artista les señaló los aspectos más relevantes del trabajo y las dificultades que se presentan a la hora de publicar un ensayo fotográfico que no cumple con los parámetros de la fotografía comercial de paisajes que buscan quienes  visitan la ciudad. Fernanda Rivera Luque se ha especializado en construir relatos sobre el hábitat humano en Ushuaia y en toda Tierra del Fuego. Este trabajo se desarrolló en el Barrio Escondido de Ushuaia, fue su primera muestra individual en la provincia en el año 2008 y la volvió a montar durante el mes de mayo en la galería del presidio. El cierre permitió a los alumnos de Gestión aproximarse al relevamiento del trabajo de una artista destacada como lo es Rivera Luque y dimensionar, a través de un desglose, la logística para la concreción de una muestra.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.