Programa Equipar:

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”. Este programa provincial consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estudiantes de todos los niveles y modalidades. El principal objetivo es integrar las herramientas y dispositivos digitales en funciones educativas.

A partir del 2016, el Gobierno viene entregando materiales e insumos tecnológicos como netbooks y notebooks, impresoras 3D, PC para laboratorios y para áreas escolares administrativas, dado que la “política pública educativa debe promocionar una educación integral que incluya la innovación tecnológica y pedagógica”, explicó la gobernadora Rosana Bertone.
En esta oportunidad, once jardines de infantes de la ciudad de Ushuaia recibieron el equipamiento, mientras que “la semana que viene se estaría replicando esta entrega tanto en Tolhuin como en Río Grande” adelantó el ministro de Educación Diego Romero. El funcionario agregó que “este programa provincial tiene que ver también con el uso de la tecnología de una manera más provechosa y completa. A diferencia de la pantalla táctil, el uso de computadoras incluye el teclado, lo que repercute en un proceso cognitivo mucho más completo para los estudiantes”.

Por otro lado, detalló que la entrega de equipos va acompañada por “una serie de programas y actividades que las maestras y los maestros pueden encontrar en nuestra página oficial, una serie que además incluye una capacitación para que puedan trabajar dentro de la sala. Es un programa provincial que busca sostener lo que antes fue el programa Conectar Igualdad, el cual lamentablemente dio por finalizado el Gobierno nacional”.

Carina, maestra de uno de los jardines de infantes, destacó que “recibir estos equipos nos amplía mucho la gama de actividades que como maestras y maestros podemos brindarles a nuestros alumnos. La idea es trabajar a través del juego sumándole ahora los dispositivos tecnológicos, de manera que las edades de 5 años entrarán a primer grado con la habilidad del uso del teclado”.

De la entrega, participaron también las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

FUENTE: Gobierno de la Provincia.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.