Abre el segundo llamado de inscripciones a la convocatoria orientada a promover y estimular la producción, sostenibilidad y profesionalización del sector editorial. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 11 de mayo.


abierta

Del 28 de marzo de 2023 al 11 de mayo de 2023.


Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, destinado a otorgar ayudas e incentivos económicos al ecosistema del libro argentino.

¿Para qué?
Busca contribuir al fortalecimiento y expansión del sector del libro y la lectura y democratizar su acceso.

¿De qué trata?
El Programa de Fomento al Sector del Libro tiene como objetivo promover y estimular la producción editorial, favorecer la sostenibilidad de las librerías e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior. Así, el Programa contiene 3 líneas concursables de financiamiento que contemplan distintas ayudas específicas, en donde los/as interesados/as solamente podrán aplicar a UNA (1) única línea.

Línea Publicación: línea orientada a impulsar la producción editorial de sellos de capital nacional y de revistas culturales. Se seleccionarán proyectos para publicar en colecciones y revistas culturales, tanto en formato físico como en digital, y en formatos accesibles y adaptaciones inclusivas.
Monto máximo de la ayuda para formato físico: $600.000
Monto máximo de la ayuda para formato digital: $360.000

Línea Innovación: línea orientada a fortalecer la gestión y el modelo de negocios de editoriales, distribuidoras y librerías independientes. Destinada a iniciativas que deseen adquirir bienes de capital tangible e intangible (equipamiento, licencias, plataformas, capacitaciones, etc) para modernizar e innovar sus establecimientos y expandir su capacidad productiva.
Monto máximo de la ayuda: $480.000

Línea Federalización e Internacionalización: línea orientada a poner en valor e impulsar la presencia de la industria editorial nacional y de nuestros/as autores/as dentro del territorio nacional y en el exterior.
Se seleccionarán proyectos que representen a los diversos actores del sector (autores/as, editores/as, libreros/as, traductores/as, ilustradores/as, distribuidores/as etc.) en instancias nacionales e internacionales del libro y la lectura como ferias, congresos, encuentros, festivales, etc.
Monto máximo de la ayuda para federalización: $360.000
Monto máximo de la ayuda para internacionalización: $600.000

Accedé al Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria y conocé los requisitos específicos para cada una de las líneas.

¿Quienes pueden participar?
Podrán participar editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independientes; autores/as; entre otros actores que conforman el ecosistema del libro y de la lectura en todo el país. Consultá más detalles en las Bases y condiciones.

¿Cómo participar?
Los/as interesados/as deben primero registrarse en el Registro Federal de Cultura. Además, es necesario descargar, leer y completar los siguientes archivos:
REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES
ANEXO II DEL REGLAMENTO / DECLARACIÓN JURADA
ANEXO III DEL REGLAMENTO / DECLARACIÓN JURADA

Las presentaciones deberán realizarse en el formulario correspondiente que figura en la sección Convocatorias dentro de la plataforma, siguiendo los pasos detallados a continuación:
-Completar el formulario de la línea a la que desea aplicar, y rellenar todo los campos requeridos.
-Adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente y la Declaración Jurada que como ANEXO III forma parte integrante del reglamento de esta convocatoria, según se trate de personas jurídicas y/o personas humanas, o entes provinciales o municipales.
-Validar en línea y enviar la postulación.

Fecha de convocatoria
El segundo llamado estará disponible a partir del 28 de marzo y hasta el 11 de mayo.
+INFO Por dudas y/o consultas sobre esta convocatoria, podés escribir a [email protected].

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!