El sábado 6 de abril  en la Panadería del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia se realizó la  presentación del libro “1958 Los inicios del turismo Antártico” de Jozef Verlinden y de Carlos Pedro Vairo.

La presentación tuvo la puesta en escena de la grabación de un programa televisivo para la Televisión Pública Fueguina conducido por el periodista Manuel Valdivia,  Marcela Cantos estuvo al frente de la producción acompañada por Mirta Kaszuba y Malena Koremblit, la dirección de cámaras  a cargo de Sergio Gatica junto a un gran equipo de técnicos.

En la presentación se proyectó un video histórico ya que el primer viaje turístico que se realizó a la Antártida en 1958 a bordo del buque Les Eclaireurs, se registró en una película realizada por el Ministerio de Marina. En  este audiovisual se ven las imágenes inéditas de una pequeña Ushuaia, el cruce del Estrecho de Drake y la llegada a la Antártida de un grupo de pasajeros compuesto, no sólo por hombres, sino también  por mujeres y niños.

Para esta presentación el Gobierno Provincial invitó a  Carlos Vicente Cácharo uno de los turistas que estuvo en ese primer viaje. Carlos con 93 años regresó a Ushuaia después de 61 años.

Toda la presentación estuvo cargada de emoción y contó con la presencia del Vicepresidente del puerto de Ushuaia, Néstor González,  Gustavo Lezcano Sub secretario de la Secretaría de Asuntos Antárticos, Malvinas e islas del Atlántico Sur. Asimismo las Legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco entregaron la Declaración de Interés Provincial desde la Legislatura Fueguina y  el concejal Silvio Bocchicchio quien entregó la declaración de interés municipal y despuntó el oficio de periodista por un instante.

Toda la organización estuvo coordinada por Alejandra Rosell, Gustavo Cosentino y Danilo Clement junto a todo el personal del Museo.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

FUENTE: Galería de Arte del Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia.

 

Libre de virus. www.avg.com


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.