En el 17° aniversario de su sanción

LA MUNICIPALIDAD ELABORÓ LAS VERSIONES AUDIOLIBRO Y BRAILLE DE LA CARTA ORGÁNICA QUE CONSAGRA LA AUTONOMÍA DE USHUAIA

En Ushuaia, el día 28 de marzo de cada año se conmemora el Día de la Autonomía Municipal. La fecha fue instituida a partir del año 2018, por iniciativa del intendente Walter Vuoto, mediante el Decreto Municipal 406/2018, ratificado por Ordenanza 5441.

Permite revivir, todos los años, la fecha en que hombres y mujeres de la ciudad, elegidos como Convencionales Constituyentes, sancionaron la Carta Orgánica en el año 2002, en la que la Autonomía de Ushuaia fue reconocida y definitivamente consagrada.

En el marco de esta Celebración, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría Legal y Técnica, se enorgullece en presentar la Carta Orgánica Municipal en versiones inclusivas, que se suman a las ya editadas y distribuidas, como las  ediciones rústica, especial y la edición infantil, que será próximamente presentada.

Las versiones audiolibro y Braille que ponemos a disposición de toda nuestra comunidad en esta ocasión, enaltecen la vocación que cotidianamente mueve a esta gestión de llegar a todas y todos los vecinos.

De esta forma, garantizamos el acceso a los derechos de todas las personas, sin importar la forma en que necesiten apropiarse de este texto fundamental, tan nuestro y tan de toda gente que vive en nuestra ciudad.

Con el desafío de mantener viva y con fuerza la Autonomía municipal, sumada a los deseos de continuar garantizando el acceso a derechos, para todos y todas, la Municipalidad de Ushuaia pone al servicio de la comunidad estas nuevas ediciones.

 

FUENTE: Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.