En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos nos invitó a la presentación del libro “Una contra otra y todas contra todas”, de la autora Cintia Anahí Pepo. La misma se desarrolló en el CCNA.

Pamela DeMartín, Responsable de prensa del CCNA, como anfitriona del lugar destacó de la escritora que: “Cintia nos invita  a reflexionar desde su opinión y punto de vista, sobre las actitudes de las mujeres, desde los discursos que las ubican como rivales, con un estilo fresco y directo ahonda en las relaciones cotidianas entre mujeres para instarnos a la sororidad y solidaridad tan necesaria para salir de la desigualdad en que se encuentran” .Asimismo señaló que: “El libro nos propone un encuentro desde el amor y a la vez a un ejercicio de consciencia de género”.

DeMartín presentó al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Sergio Mingrino quien al presentar a la escritora destacó: “Celebro la valentía”…”que ella se haya animado a volcar sus experiencias”. También celebró el generar este tipo de espacios ya que: ”tenemos que trabajar por una profunda transformación social, que implica reconocer a la otra o al otro como un igual, cualquiera sea su condición…”

También se encontraba en la presentación el Dr. Juan D´Angelo, secretario General de Gobierno en representación de la Gobernadora Rosana Bertone.

La propuesta de la presentación del libro tuvo la modalidad de charla taller moderada por la Licenciada Verónica Ledo.

Cintia Anahí Pepo, es fueguina, nacida y criada en Ushuaia. Estudió dos años en el IPES y nos dice que:  “me di cuenta que eso no era para mí”. En el camino se encontró con  Angelina Kowalski, en Caleta Olivia, en un taller sobre el Autoconocimiento: “ahí descubrí que quería escribir y ahí empezó todo un recorrido”.Cintia nos cuenta que Angelina: “fue una gran inspiradora. Ella me mostró que se puede, porque el gran temor del escritor cuando se inicia es -no pero yo no-, entonces ella me dijo: esto es arte y cualquiera puede escribir, así que ahí me saqué todas las mochilas y arranqué”.

A Cintia se la ve una mujer agradecida, agradecida a la Secretaría de Derechos Humanos, al CCNA, y a Editorial Eluney, y a cada uno de las mujeres y hombres que participaron de la presentación.

Le preguntamos como se definiría ella, y nos dice que: “Soy una mujer de estos tiempos, con ganas de trascender, de mejorar las cosas y sobre todo de integrar, integrar todo lo que sea positivo para un cambio mejor sin estar en contra de nadie sin tener camisetas, y siempre digo que la mejor forma de cambiar las cosas es con amor”.Además nos señala que su libro: “Aporta desde la integración, desde que haya una responsabilidad, desde el comportamiento de la mujer, si bien estamos en una búsqueda de una identidad, y me encanta, pero también que seamos responsables con el accionar”.

La presentación tuvo amplia participación del público y es destacable la presencia de mucho personal femenino del área de Seguridad de la Policía Provincial.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.