La 2ª Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz se realizará durante los próximos días 11 y 12 de marzo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María de los Ángeles Musumeci es presidente y fundadora de la Fundación“Espera por la vida”.  Tucumana de origen, participó en más de 170 carreras para difundir la donación de médula ósea, lleva recorrido más de  1.300 km por la Vida.

Movida por la pérdida de su sobrino, en octubre del 2011, quien esperaba un trasplante hepático, María de los Ángeles no ha parado de trabajar, y como dice ella: “Yo lucho por personas que están esperando por un trasplante de médula ósea. Y lamentablemente la mayoría son niños”.

Nos cuenta muy feliz que: “Dentro de la labor que vengo realizando, que ya lleva 8 años, el año pasado fui reconocida como mujer destacada de Tierra del Fuego por el Senado de la Nación en el 2018”y agrega que:“ este año voy a recibir, el próximo lunes, el reconocimiento, también representando a la provincia de Tierra del Fuego, como mujer destacada por la Federación Internacional de las Mujeres por La Paz”.

La 2ª Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz se realizará durante los próximos días 11 y 12 de marzo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí María de los Ángeles disertará sobre la concientización de la donación de sangre y el registro de donante de médula ósea y recibirá el premio Grandes Mujeres 2019. “ Voy a recibir esta distinción con un profundo orgullo, con gran agradecimiento, pero en nombre de quienes yo represento. Este reconocimiento es para todas las familias que día a día luchan para poder lograr concientizar, para poder llevar adelante, la posibilidad de tener esa esperanza de vida como es la de tener un donante compatible”.

La Fundación  cuenta con un grupo de jóvenes quienes conforman el Voluntariado de Espera por la vida y trabajan activamente en la difusión, información y acompañamiento a las familias. Además posee representantes en Argentina y en el exterior para cumplir su labor de difundir la información de donación de sangre y del registro de donantes de médula ósea.

María de los Ángeles nos explica que: “Mi carrera a través del atletismo no es una carrera competitiva, sino que cada kilómetro recorrido tiene el propósito de transformarlo en un donante de médula ósea y acompañar a las familias querepresento” y nos informa que: “el próximo 31 de marzo, nosotros vamos a estar realizando  una “corre-caminata por la vida” en donde los participantes van a estar llevando los nombres de los príncipes y princesas de la fundación.

La largada va a ser a las 10:00 desde el Monumento a Malvinas y el propósito es acompañar y difundir entre los presentes. Desde la fundación trabajamos incansablemente llevando este mensaje y gracias a Dios hemos logrado que mucha gente se registre como donante”.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.