El domingo 3 de marzo dio cierre la Convención de Música, Innovación y Diseño en el Gimnasio del Colegio Salesiano de la ciudad de Río Grande, la misma fue organizada por la Secretaría de Cultura Provincial, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Hubo más de 50 stands creando un espacio de encuentro, exposición y comercialización de los jóvenes emprendedores de las industrias culturales de la provincia. Además, los jóvenes disfrutaron de capacitaciones y talleres que les aportaron herramientas para el desarrollo y dinamización de sus emprendimientos.

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora satisfecho con la  producción del evento y por la gran cantidad de público que recorrió la Convención nos manifestaba que estaba: “muy contento con la sinergia entre los propios emprendedores, que se puedan ver, que se puedan conocer, que puedan ver que hay otros que tienen la misma problemática y que tienen las mismas inquietudes”.

Los talleres y capacitaciones fueron la perla de la convención otorgando herramientas ágiles, modernas y que pusieron en conflicto a los jóvenes emprendedores.

Sobre esa experiencia el Secretario se expresaba: “muy contento con las capacitaciones que trajimos. Era una apuesta también , porque confiábamos en la experiencia de los capacitadores, pero a veces nosotros, los fueguinos, también tenemos  eso de ¿quien es este que me viene a enseñar lo que yo tengo que hacer? la verdad que los capacitadores tuvieron la posibilidad de brindar los talleres que tenían que brindar y generar una cosa de retroalimentación con los propios emprendedores, han quedado en contacto entre ellos y fundamental el encuentro entre los emprendedores con el público, poder vender, poder comentar lo que están haciendo y que la gente los conozca”.

Las actividades fueron nutridas durante las dos jornadas. Las mismas a cargo de profesionales de primer nivel, entre los cuales se destacan formadores como Ignacio Perversi, Dolores Gosende de la ONG EMPREAR; Gisella Buzzi y Lautaro Clementin de la agencia TAKOLAB, el Ing. en Sonido Mario Breuer, el productor discográfico Eduardo Sampe, el luthier Pipo Nazaro y la Editora Cultural TDF, con la presentación de los libros: “Mi nombre es Ushuaia”; «Romance de la Duquesa» y «Muda» a cargo de las artistas Sol Cófreces y Laura Llovera, presentación que amerita un tratamiento particular.

En el espacio de charlas los jóvenes fueguinos Bruno Martínez, Tomás Batista, y Fiorella Sargenti brindaron sus charlas y compartieron su experiencia. Gonzalo Zamora se refirió a lo expuesto por ellos: “me gustaron mucho, me parecieron muy interesantes…la verdad que fueron exposiciones con una buena cantidad de público y que es lo que buscábamos, que los fueguinos y las fueguinas vieran que hay otros chicos y chicas, en este caso no viven acá… pero nosotros no queremos motivar a la nueva generación a que triunfen afuera, no es eso, es: vean que hay personas jóvenes también que desarrollan un proyecto, lo llevan adelante y triunfan…nosotros lo que queremos con la convención y al darles un espacio a los emprendedores de las industrias creativas de Tierra del Fuego es que puedan hacer eso, pero triunfando en Tierra del Fuego”.

La Convención estuvo cargada de jóvenes entusiasmados y enamorados de sus proyectos, y que, seguramente, encontraron contactos y herramientas que ayudarán a que sus emprendimientos lleguen hasta donde ellos sueñan.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.