Hoy sábado 2 de marzo dio inicio la Convención de Música, Innovación y Diseño en el Gimnasio del Colegio Salesiano de la ciudad de Río Grande, la misma fue organizada por la Secretaría de Cultura Provincial, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este espacio de encuentro, exposición y comercialización los jóvenes emprendedores de las industrias culturales de la provincia, han montado un espacio de feria, con un valor agregado que son las capacitaciones y talleres para que ellos puedan profesionalizarse, y que puedan dinamizar los emprendimientos que ya tienen.

Hoy en el arranque de estas capacitaciones estuvo Ignacio Perversi, Director Ejecutivo de EMPREAR (emprendedores argentinos asociación civil), “es una ONG argentina nacida en el 2002, después de la crisis del 2001”, nos explica Ignacio.  Asimismo nos dice que: “Nosotros arrancamos con nuestra sede física en Buenos Aires, pero siempre arrancamos con un espíritu federal”.

EMPREAR  ha trabajado durante estos últimos 17 años con las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Salta, Corrientes, Chubut, y Neuquén, su Director Ejecutivo nos dice que: “ lo que nos motiva es pensar que el emprendedurismo y la innovación, son los recursos fundamentales para la generación de valor social y económico del país”.

Trabajan con diferente público, en la actualidad hay grandes empresas que se iniciaron como pequeños emprendedores. También desarrollan  talleres de capacitación con jóvenes emprendedores,  y con pequeños emprendedores de 8 a 12 años, trabajan con docentes en escuelas medias, con PIMES en innovación.

Feliz de la actividad que están desarrollando y entusiasmado  Ignacio nos señala que: “Estamos convencidos de que el camino de la innovación y del emprendedurismo es el camino de la prosperidad, y que cuanto más gente preparada tengamos para emprender y para innovar dentro de sus productos vamos a tener mejores condiciones sociales y económicas del país” .

Las industrias culturales han crecido mucho estos últimos años en la provincia y el estado provincial aparece para incentivar, promocionar y propiciar el ámbito de encuentro.

Hasta este domingo 3 de marzo seguirán las actividades en la Convención de Música, Innovación y Diseño que se desarrolla en el Gimnasio del Colegio Salesiano de la ciudad de Río Grande. Mas de 50 stands, charlas y presentaciones artísticas.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.