La Asociación Cultural Sanmartiniana los celebró en la plaza del Libertador.

Guillermo Llorente, presidente de la Asociación Cultural San Martiniana, encabezó el acto acompañado por un numeroso grupo de autoridades políticas, judiciales, militares y público en general. Entre los que se destacaban el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, los legisladores: Oscar Rubinos, Liliana Martínez Allende, el concejal Hugo Romero, el secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, y el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra.

El coronel Llorente manifestó su alegría de la cantidad de gente  que participó: “mucho público, muchos sanmartinianos, es un día de festejos,  es el nacimiento del general San Martín”.

En su discurso señaló que : “es hora que al general San Martín dejemos de nombrarlo y comencemos a imitarlo para hacer más grande esta Argentina”.Remarcó las vicisitudes que tuvo que vivir para liberar en 10 años tres países, y que se retiró de la vida pública en 1822 y nunca más participó de la vida política.

Guillermo Llorente explicó que “El padre de la patria es esa persona, ese símbolo, tan prístino, que ha hecho tantas cosas, de una moral tan elevada que lo ponen por arriba de los símbolos nacionales y termina siendo un símbolo nacional. San Martín conjuga todas esas, una vida pública y privada intachable, siempre para bien, siempre dejando de lado los intereses particulares”.

El Presidente de la Asociación Cultural resaltó que: “Los argentinos vemos en San Martín un montón de virtudes que lo hacen realmente el padre de la patria”.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.