El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina se ha convertido en este año de existencia, en testigo de la falta de espacios para el desarrollo  de las actividades socioculturales. El concejal Juan Carlos Pino ha entendido que no es lo mismo la inauguración de una Unidad Básica que la apertura de un espacio Cultural, Social y Político, ya que las posibilidades de participación de los vecinos es mucho más abierta. Así lo demuestra la apertura del CCNA en el Barrio Río Pipo que, en el día de la fecha, inauguró una serie de tres charlas interactivas cuya temática es la Antártida.

Hoy la charla fue “Experiencia de una escuela en la Antártida”con la exposición del Profesor Expedicionario del Desierto Blanco, Alejandro Veuthey. Las charlas continúan este martes 26, a cargo del Profesor Expedicionario del Desierto Blanco, Gustavo Adolfo Lezcano sobre “Antártida argentina y fueguina”, y el miércoles 27 “La Antártida: Marambio y otros actores de la historia”   a cargo del Comodoro Mayor Expedicionario al Desierto Blanco, Roberto Aguirre. Ambas charlas se darán en el horario de las 18:30.

Simultáneamente a esta actividad del CCNA en el Río Pipo en el centro de la ciudad la propuesta fue “Coaching de liderazgo”, una propuesta para el crecimiento personal. La coach Verónica Iturra brindó una conferencia basada en las 15  Leyes Indispensables del Crecimiento de John Maxwell.

Hablamos con la profesional que forma parte del Equipo en Español de John Maxwell y nos explicaba que: “El objetivo es ayudar a los participantes para alcanzar su máximo potencial y tener más éxitos en todas las áreas de sus vidas”. Sobre la popularidad del sistema nos dice que: “es algo muy conocido en Europa y en Estados Unidos, también en Buenos Aires pero no en Ushuaia”.

La charla de Verónica Iturra tiende a proveer de herramientas para desarrollar el carácter y fortalecer las habilidades que se necesitan en la vida profesional: “¿de qué se trata?  de adquirir hábitos que producen una transformación. La transformación es permanente. Las herramientas… son para mantener esos hábitos”. Verónica señala que: “no es momentáneo como cuando uno busca una meta. Porque cuando uno tiene una meta la conducta es momentánea y se terminó al alcanzar la meta, acá la idea es que haya una transformación permanente en las personas”.

En un momento de su vida: “en apariencia estaba todo bien, pero una inquietud interna me hacía pensar que no podía ser sólo esto y hablando, preguntando encontré lo que estaba buscando que es el crecimiento personal.”

Verónica es de Misiones, docente y bibliotecaria. Su padre trabajaba en Prefectura y cada dos años cambiaban de destino: “en Ushuaia estoy hace veinte años, eché raíces acá”.

Cuando encontró lo que buscaba sobre el crecimiento personal trabajó mucho tiempo con ella misma, se puso a estudiar intensamente en la facultad de John Maxwell y ahora trabaja para transmitir lo que le cambió la vida.

Todas las personas interesadas en el sistema se pueden dirigir  al CCNA para recibir los contactos.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.