Este viernes 5 de febrero en la Galería de Arte del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Mercedes Chiesa y Diego Buey dejaron inaugurada su exposición “Ritmo & Tinta”.

Hablamos con ellos y Mercedes nos cuenta que: “Yo en realidad soy invitada de Dieguito, ya que lo habían invitado a él que iba a exponer una serie de Jazz, a partir de ahí empezamos a ver como podíamos fusionar” .Diego, nos explica que: “yo venía hablando con Alejandra (Rosell) quién organiza la galería, ya hace como un año”. En algún momento yo conocí a Mercedes, vi su trabajo, en realidad vi su trabajo antes de conocerla y de ahí fue que la fui a buscar, vino un día a un encuentro de modelo vivo que yo organizaba en casa, ahí nos conocimos y yo dije…Mercedes tenemos que trabajar juntos, nos vamos a entender.(¡estás loca! …nos vamos a llevar bien, dice ella, y ríe).

Le propusieron a Alejandra Rosell hacer una muestra juntos. Así arrancaron: “de ahí en más nos dimos cuenta  que  teníamos tanto en común y qué podíamos ofrecer”. Diego nos dice que él:“ya había arrancado con la serie de Jazz y había algo que ella (Mercedes) llegó a ver y era el tema de la improvisación, que también utiliza el Jazz”.  Mercedes agrega “que había algo… de la improvisación, del ritmo, de la mancha, decíamos…de la línea. De hecho nos juntamos unas noches antes de exponer acá y tenemos un par de trabajos en conjunto  y con una tercer artista de Buenos Aires… que anda por aquí… trabajamos en conjunto y fue de una comunión, de una cena que armamos para decir bueno definamos qué obras pueden ir y que no…tantos vos, tantos yo”.

Mercedes en otra oportunidad nos contó sobre su sensación de que su pintura es un “baile de la mano”  y nos expresa: “…bueno qué mejor ahora que el jazz”, además nos señala que: “ agregamos una instalación que habla también del momento de la creación, para mí, esto es lo más nuevo. El tema de la tinta lo tengo como parte del corazón, pero esto es algo nuevo que me animo, y nada…cuenta el proceso creativo, siempre expreso que es el momento en donde, por ejemplo,  un banco  se transforma en línea, y ahí empieza a flotar y se transforma en una cosa surrealista.  Eso es algo para que vayan, lo vean y cada uno sienta e interprete lo que quiera interpretar”.

Diego manifiesta que en su proceso creativo: “Hay algo que no puedo negar: es que yo para ponerme a trabajar necesito música y generalmente busco algo bajo de jazz o música clásica, suelo escuchar rock porque me gusta también pero si tengo una tendencia con el Jazz”.

La muestra tuvo una gran convocatoria de público, amigos, artistas locales y la participación de un cuarteto de Jazz que hicieron de la inauguración un momento de disfrute pleno. Diego Quiroga en trompeta, Matías Iriarte en guitarra, Paula Guillen en la batería  y Sebastián Andrés en el contrabajo permitieron que el público transite la galería envueltos en Jazz.

Como en cada apertura de exposiciones Alejandra Rosell ofició de anfitriona presentando a los artistas  y también estuvo presente el Director del museo, Carlos Pedro Vairo.

Cabe señalar que el público podrá disfrutar de la exposición de Mercedes Chiesa y Diego Buey hasta el 28 de Febrero de 9:00 a 20:00.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.