Organizado por el grupo Pierda Libre, Los Pirípulos presentan este viernes 15 de febrero a las 19:00 su espectáculo a la gorra: “ De comediantes, Poetas, Músicos… y otros soñadores”.  La cita es en la Biblioteca popular Sarmiento, San Martín 1589.

Esta obra, de creación colectiva, está inspirada en trotamundos, soñadores y viajeros. La dirección y actuación es de Guillermina Gómez Miró y Fabián Rodríguez. El público disfrutará de los personajes que se reencuentran para compartir parte de sus vidas. Recortes de sucesos vividos, soñados o inventados que te harán reír y emocionar desde las más simples acciones, a través de la pantomima, el absurdo y la música, creando el maravilloso y mágico mundo del teatro, donde el motor que los mueve es la propia imaginación.

Cabe señalar que Pirípulos es un grupo de teatro independiente familiar, con 24 años de trayectoria, actualmente radicados en Merlo, San Luis. El año pasado estuvieron dictando el taller de teatro de humor también en la Biblioteca Popular Sarmiento. De comediantes… fue estrenada en el año 2012 en la Gira Patagónica que Los Pirípulos realizaron por Río Grande (Tierra del Fuego), Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz), y Puerto Pirámides (Chubut).  Desde que inició su actividad en el año 1994, el grupo recorre el país participando de festivales, encuentros y ciclos. Cuenta con doce piezas teatrales de autoría propia en las que siempre se transmiten valores y sensaciones de solidaridad, amor, amistad, emoción, movilización y vibración. A los Pirípulos les gusta decir que: “A través del teatro intentamos rescatar lo simple, el asombro, repensar lo cotidiano”.

 

FUENTE: Grupos Los Pirípulos y Pierda Libre

 

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.